Cambio de rumbo en el Basket Zaragoza

Basket Zaragoza

El equipo maño ha dado un giro de 180 grados tras rozar el descenso el año pasado. Solo Barreiro y Mazalin continúan.

El equipo maño ha dado un giro de 180 grados tras rozar el descenso el año pasado. Solo Barreiro y Mazalin continúan.

La temporada pasada fue un infierno para el Basket Zaragoza. La constante irregularidad del equipo hizo que rozase los puestos de descenso a liga LEB. El club rojillo se mantuvo gracias a Gary Neal, al cual se encomendó para conseguir salvar la categoría. Con mucho trabajo por delante el club que tiene como feudo el pabellón Príncipe Felipe decidió dar un cambio de aires a la plantilla este verano, empezando por el banquillo.

Pep Cargol que fue el encargado de dirigir al conjunto en la última fase de la temporada ha pasado a formar parte de la dirección deportiva del club. Para ocupar el puesto de Cargol el club rojillo fichó a Porfirio Fisac, que había entrenado al Delteco GBC la temporada anterior y que acabó con un balance de 13 victorias y 21 derrotas.

En la parcela deportiva 12 jugadores han causado baja, Tomás Bellas, De Jong, Blums, Dragovic, Stoll, Triguero, Suárez, Michal Michalak y Xavi Rey, por decisión técnica y Neal, Ennis y Bjelica, que no han renovado el contrato. Neal tenía una oferta de renovación por parte del club, pero no lo ha aceptado, por su parte los contratos del Ennis y Bjelica eran inasumibles para el equipo rojillo.

Con solo dos jugadores en nómina el Basket Zaragoza se lanzó al mercado y de momento ya cuenta con ocho caras nuevas: Radovic, Schaffartzik, Berhanemeskel, Santana, Seibutis, Vázquez, Martí y Alocén. A falta de casi dos meses para que empiece la temporada, al Basket Zaragoza parece que solo le quedan tres fichajes por hacer. Un pívot suplente, pues en un principio se vislumbra a Fran Vázquez como el 5 titular, un ala-pívot, para dar descanso a Rodovic, y un alero titular. Como parte positiva para las tres incorporaciones restantes del club rojillo está que aún tienen las dos plazas de extracomunitarios.