Tecnyconta Zaragoza buscará la sorpresa ante un Real Madrid sin Doncic

Basket Zaragoza se enfrentará hoy, sábado 17 de marzo, al líder de la Liga Endesa, el Real Madrid. El encuentro tendrá lugar a partir de las 19 horas en el Pabellón Príncipe Felipe (José Luis Abós).

Para los maños ganar al Madrid supondría un gran chute de moral, además claro está de sumar otra victoria para acercarse a las 12 de la salvación. Ahora mismo están en una situación más o menos tranquila, pero no deben fiarse: son 14º con un balance de 7-15, a 2 victorias del descenso. Tras su último encuentro, la situación podría ser mejor, y es que estuvieron a poquísimo de ganar en Tenerife, pero una mala decisión mandó el partidoa la prórroga y la victoria se quedó en las islas.

El Real Madrid por su parte, es líder con una amplia ventaja (19-3) sobre FC Barcelona Lassa, Valencia y Baskonia (todos con 15-7). Tiene colchón, pero ganar en Zaragoza debe ser una obligación para ellos, más tras su ridículo de la última jornada en el Clásico, dónde cayeron por 22 puntos (94-72).

 

Precedentes

Claro dominio blanco en los enfrentamientos entre estos dos equipos ya sea en Liga Endesa o Copa del Rey. Desde la creación de Basket Zaragoza en 2002, los maños sólo han conseguido ganar al Real Madrid en una ocasión, de las 24 que se han enfrentado. Hay que retroceder a la temporada 2010-2011 dónde los rojillos consiguieron sorprender a los de Laso con un ajustado 86-84.

 

Parte de lesiones

Luka Doncic es seria duda en el Real Madrid por un problema muscular en el bíceps femoral, mientras que Sergio Llull y Ongjen Kuzmic siguen de baja. Pep Cargol cuenta con la única baja de Varnado que estará dos meses fuera de las pistas debido a una rotura en la fascia plantar.

 

Curiosidades

Tomás Bellas y Jonathan Barreiro se enfrentan al club dónde se formaron como jugadores.

Álex Suárez se enfrenta a su equipo, por el que juega cedido en Zaragoza.

Ayer, día 16 de marzo, Felipe Reyes cumplió 38 años.

Se enfrentan el equipo que más anota (Real Madrid con 91 puntos) ante el segundo que más recibe (Tecnyconta Zaragoza con 87,6 por partido).

Será el partido número de 50 de la gran estrella de los maños, Gary Neal, en la Liga Endesa, en la que ha participado además de con la camiseta rojilla, con la Unicaja y FC Barcelona.

 

El favorito

No hay dudas de que el gran favorito es el Real Madrid: líder, mejores jugadores de la liga, gran capacidad anotadora, etc. Tecnyconta Zaragoza tendrá que aprovechar los errores de los blancos si quieren tener la mínima posibilidad y corregir los errores de otros partidos sobre todo en defensa. Por mínimas que sean, lo seguro es que la afición maña apoyará a los suyos desde el primer minuto para intentar lograr la hazaña.

 

Advertisement
ED

Entradas recientes

Kimmich también suena para la Juventus

El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…

4 meses hace

El Real Madrid muestra interés en Eriksen

El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…

5 meses hace

El Sevilla FC quiere a este jugador del Tottenham

El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…

5 meses hace

El Arsenal mira hacia Milán: ¿Fichará a Mike Maignan?

El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…

6 meses hace

Los jugadores más goleadores de la historia del Real Zaragoza

El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…

8 meses hace

El Arsenal suspira por Harvey Elliott, del Liverpool

El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…

8 meses hace