Opinión | ¿Y si una de las soluciones la tenemos muy cerca?

Las dos noticias principales en la semana de Tecnyconta son el cese de Jota Cuspinera y la búsqueda del nuevo entrenador, sin embargo, quiero abordar aquí la posición de director de juego y ante el notable bajón en rendimiento de Tomás Bellas, a título personal me mojo y respondo a la pregunta: para mí, una de las soluciones en la dirección de juego es Carlos Alocén; es la apuesta en la que creo, pienso que debería entrar en rotación y estas son mis cinco argumentos principales:

Menos tiempo de Tomás Bellas en pista: no hablo de enviar al madrileño al banquillo isofacto o a la grada; pero sí de dividir en tres los minutos, dejando de un lado el Bellas-McCalebb en pista juntos y dejando 25 minutos para el macedonio y 15 a repartir entre Carlos y Tomás, para mitigar las carencias mostradas por el capitán y por qué no, que surja el talento que está ahí y hemos visto pequeñas dosis, a pesar de la juventud del zaragozano.

Rendimiento del jugador que tiene por delante: aquí no quiero ir contra un jugador, Tecnyconta tiene muchos problemas y no es solo Bellas, para nada, pero está siendo uno de ellos. Es un jugador que ha demostrado mucho, pero su rendimiento últimamente está muy por debajo de lo que se esperaba. Puede ser que a Carlos todavía le venga grande la Liga Endesa, pero sinceramente no lo creo, es algo que no sabemos, pero de verdad pienso que puede superar o al menos igualar el rendimiento del madrileño en lo que llevamos de año. Además, en mi opinión, solo por las ganas y juventud del base zaragozano, bajo mi punto de vista cuidaría mejor el balón y tomaría decisiones menos precipitadas.

Incentivar a Tomás Bellas: quizá sea la forma en la que “picar” y entiéndase el término al capitán, la manera en la que vea explícitamente que debe elevar su nivel de juego para mantener su protagonismo en pista, lo que sería lo más positivo y Tecnyconta saldría doble beneficiado, recuperando a Tomás e integrando con minutos a Alocén.

Futuro de la casa: es el argumento menos sólido tal como está el equipo; lo principal es salvarse y no importa la edad ni la condición del jugador prácticamente, pero a pesar de ello, es un motivo: un zaragozano en el primer equipo es motivo de orgullo para la cantera e ir dándole galones si los gana, puede hacerle crecer notablemente.

Actuaciones de Carlos Alocén en Liga Endesa: uno de los más importantes; ya ha demostrado que puede jugar en la competición; lo ha hecho durante dos jornadas, con minutos y buenas sensaciones. Ahora ya ha cumplido 17, pero los dos encuentros los disputó con 16, jugando desde que salió a inicios del segundo cuarto, casi veinte minutos ante el FC Barcelona Lassa firmando 6 puntos (3/4 en tiros de dos a pesar de fallar el único libre que lanzó), 4 rebotes, 4 asistencias y 2 faltas recibidas para 11 de valoración y 21:34 frente a Unicaja en un encuentro más discreto sin puntos, pero logrando 3 asistencias, 3 rebotes y 4 de valoración no desentonando. Para finalizar el argumento, un dato; Carlos jugó menos que el primer base y fue superior a este en ambos encuentros.

En definitiva, pienso que independientemente de los 17 años, Carlos Alocén tiene nivel para ser integrado en la rotación y poder ayudar al equipo. Veremos que sucede con el nuevo entrenador.

Advertisement
ED

Entradas recientes

Kimmich también suena para la Juventus

El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…

4 meses hace

El Real Madrid muestra interés en Eriksen

El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…

5 meses hace

El Sevilla FC quiere a este jugador del Tottenham

El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…

5 meses hace

El Arsenal mira hacia Milán: ¿Fichará a Mike Maignan?

El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…

6 meses hace

Los jugadores más goleadores de la historia del Real Zaragoza

El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…

8 meses hace

El Arsenal suspira por Harvey Elliott, del Liverpool

El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…

8 meses hace