Valencia Basket y Tecnyconta Zaragoza miden sus fuerzas este sábado a las 7 de la tarde en La Fonteta.

Los dos equipos luchan por objetivos diferentes. Los locales buscan ser cabeza de serie en la Copa del Rey y los visitantes alejarse del descenso.

El balance de los choques históricos favorece 8-2 al Valencia Basket como locales. El equipo aragonés solo ha conseguido vencer en dos ocasiones. El partido más recordado fue cuando el Tecnyconta Zaragoza ganó por 122-120 tras ser prórrogas. En ese año, José Luis Abós entrenaba al cuadro aragonés. En el cómputo global, el balance favorece 13-6 al Valencia Basket.

El Tecnyconta Zaragoza y el Valencia Basket tienen una estrecha relación en el mercado de fichajes. Sergi García ha sido la última promesa que ha dejado Zaragoza para seguir su progresión en la ciudad del Turia. En la actualidad, se encuentran otros ex jugadores que conocen bien el Pabellón Príncipe Felipe: Joan Sastre, Damjan Rudez y Sam Van Rossom. Los jugadores que brillaron en Zaragoza decidieron seguir su carrera deportiva en un equipo de más caché, que además juega competición europea.

Txus Vidorreta tiene a muchos jugadores importantes de baja: Antoine Diot, Guillem Vives, Joan Sastre y Latavious Williams. Erik Green es duda hasta última hora y San Emeterio y Sergi García ya están recuperados. En el equipo aragonés, la única baja es la de Gary Neal. Sin embargo, el duelo no pierde crédito ante la amplitud y calidad de las plantillas de ambos equipos.

Declaraciones

Jota Cuspinera, entrenador del Tecnyconta Zaragoza, comenta el potencial de Valencia Basket: “Tienen un grandísimo equipo pese a las lesiones y vienen de plantarle cara a todo un Fenerbahçe. Sabemos que es un partido complicado, pero nosotros vamos a hacer nuestro trabajo para tener opciones”.

El técnico vasco no se confía del juego interior del conjunto valenciano: “ Pleiss está haciendo buena temporada, Dubljevic es un grandísimo jugador y muy peligroso… Pero si solo nos centramos en una posición, tendremos un problema. Son de los mejores equipos en triples, tiene a Martínez, Van Rossom, recuperan a Sergi etc… es una línea exterior muy potente”.

El Valencia llega de perder en Euroliga contra el Fenerbahce por 67-80. El cansancio puede ser su peor enemigo, pese a haberse evitado un desplazamiento largo. El Tencyconta Zaragoza venció al Estudiantes después de dos prórrogas. Este triunfo les ha subido la moral tras una racha de varias derrotas seguidas.

Advertisement
ED

Entradas recientes

Kimmich también suena para la Juventus

El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…

4 meses hace

El Real Madrid muestra interés en Eriksen

El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…

5 meses hace

El Sevilla FC quiere a este jugador del Tottenham

El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…

5 meses hace

El Arsenal mira hacia Milán: ¿Fichará a Mike Maignan?

El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…

6 meses hace

Los jugadores más goleadores de la historia del Real Zaragoza

El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…

8 meses hace

El Arsenal suspira por Harvey Elliott, del Liverpool

El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…

8 meses hace