Tecnyconta Zaragoza pierde en Badalona

 

El Tecnyconta Zaragoza realizó una realmente buena primera parte, pero se hundió en la segunda, en parte también a la expulsión de su entrenador y de Gary Neal, aunque es cierto que ya estaba por delante la Penya. Richard con 23 puntos, Wayns con 18 y Sergi Vidal fueron los máximos impulsores de la remontada.
El partido comenzó con un triple de Tomás Grill por parte del Joventut. Tecnyconta reaccionó con una canasta de Varnado en el poste bajo.  Bellas y Barreiro se sumaron a la anotación y el parcial de inicio fue de 2-7. Wayns realizó una jugada de 2+1 para acercar al equipo local en el marcador.  El equipo aragonés tenía buena conexión en ataque entre Bellas y Varnado. Pero, Joventut aprovechó dos pérdidas de balón para empatar el choque con un muy inspirado Wayns. En los rojillos por su parte, Varnado se retiró por unas molestias al banquillo y De Jong le sustituyó en la pintura del equipo aragonés. Los locales se pusieron tres por encima, pero dos triples, primero De Jong y luego Bellas le dieron la vuelta y cerraron el primer cuarto, 21-24 en el tanteador.
En el segundo parcial,  Blums encestó un triple para abrir la anotación. Además, McCalebb debutó con el Tecnyconta Zaragoza y anotó su primera canasta en una penetración. Sin embargo, Richards y Vidal anotaban desde la línea del 6,75 y Joventut seguía cerca en el partido. El tanteo era alto, debido al buen acierto en tiros y a las malas defensas. Joventut no encontraba la fluidez en ataque y Neal llevaba la batuta en el equipo aragonés.
La sorpresa la ponía un tremendo Tomás Bellas que llevaba un 4/4 en triples, gran acierto para el base maño. Fantástico final de cuarto aragonés y +14 al final de la primera parte, 38-52 a favor del Tecnyconta Zaragoza.
En el tercer cuarto, Gielo anotó para el Joventut. Dragovic contestó en el equipo visitante cerca del aro. Richard anotó 5 puntos seguidos y el parcial de inicio era de 0-5 Tecnyconta Zaragoza tenía muchos fallos en defensa. El Joventut se acercó en el marcador, con un gran Dimitrijevic que acumuló 7 puntos. El resultado al final fue de 62-64. Antes del último cuarto, técnica a Jota, tiro libre para Joventut y pérdida de balón de los rojillos que tenían que sacar. El partido se estaba tensando bastante. Vidal dio la vuelta al marcador con buenas canastas para el Joventut y tras una acción de falta de Gary Neal en un bloqueo, Jota Cuspinera  y el propio Gary fueron expulsados del choque. Ambos por dos técnicas. McCalebb lo intentó para el Tecnyconta Zaragoza, pero los aragoneses estaban fuera de encuentro en líneas generales y no se pudo.
La Peña desplegó buen juego al final con el calor de su público. Richard con 22 puntos fue uno de los artífices de la remontada. El resultado final fue de 93-83, mucha anotación en un partido muy intenso.
Advertisement
ED

Entradas recientes

Kimmich también suena para la Juventus

El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…

4 meses hace

El Real Madrid muestra interés en Eriksen

El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…

5 meses hace

El Sevilla FC quiere a este jugador del Tottenham

El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…

5 meses hace

El Arsenal mira hacia Milán: ¿Fichará a Mike Maignan?

El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…

6 meses hace

Los jugadores más goleadores de la historia del Real Zaragoza

El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…

8 meses hace

El Arsenal suspira por Harvey Elliott, del Liverpool

El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…

8 meses hace