Partido clave para seguir en la pelea por entrar en la Copa

Tecnyconta Zaragoza, ya sin Sergi García, juega contra Unicaja Málaga (Domingo 10 de diciembre, 12:30 horas, Pabellón Príncipe Felpe).

Semana muy atípica en Zaragoza. Tras la marcha de Sergi García que se ha hecho oficial este fin de semana, la enésima venta a Valencia Basket, pero esta vez a mitad de temporada; el equipo afronta el choque con únicamente Tomás Bellas en la dirección del primer equipo, aunque secundado por el jovencísimo canterano que ya sorprendió frente el Barça, Carlos Alocén.

Buscando la victoria y aprovecharse de este momento de Tecnyconta, visita la capital aragonesa, un clásico de la competición y con el que se ha forjado una pequeña y sana rivalidad: Unicaja, uno de los equipos a los que más veces ha vencido la entidad rojilla de los considerados de la parte alta de la clasificación y al que se apeó de la Copa en la que eran anfitriones para alcanzar por primera vez las semifinales de la mano de Don José Luis Abós que en paz descanse.

Ambos equipos han sido muy irregulares en este comienzo de Liga Endesa. Los precedentes son muy igualados, con cuatro victorias para cada uno.

Tecnyconta Zaragoza llega de perder dos encuentros consecutivos contra Montakit Fuenlabrada y el FC Barcelona Lassa, pero el equipo de Jota Cuspinera ha mostrado mucha actitud. Unicaja por su parte, llega de caer con Morabanc Andorra, vencer al Joventut (Penya) y caer en Vitoria contra Baskonia, pero es cierto que Unicaja compitió hasta el final en una pista realmente complicada como el Fernando Buesa Arena.

Un equipo el malagueño liderado por Joan Plaza que disputa la Euroliga y con una plantilla que le está costando la exigente doble competición y compactarse (solo una por encima de Tecnyconta en la clasificación), pero con un nivel por encima de la rojilla sobre el papel y para aspirar a poder luchar todos los encuentros:

La calidad de Ray McCallum con la defensa de Alberto Díaz en el uno, la metralleta finlandesa, Sasu Salin, el fichaje estival de  Milovsajlevic y el talento puro que regresa con Nemanja Nedovic desde la posición de escolta. En el puesto de alero, un cada vez más enrachado Adam Waczynski y la calidad de Dani Díez En el cuatro, el capitán y estandarte Carlos Suárez junto al alto nivel que ofrece Jeff Brooks que al igual que Nedovic regresa en Liga Endesa. Por último, en la posición de cinco, poco que decir de ambos, quinteto ideal de el año pasado y ex rojillo, Giorgi Shermadini y junto a él, James Augustine; ex del Khimki y una roca. Completando el puesto de cinco, la juventud y potencia de Viny Okuo.

El parte médico nos deja las dudas de Tomás Bellas, Jarvis Varnado y Nikola  Dragovic, pero se espera que lleguen al partido. Dejan Musli es la única baja en el equipo boquerón tras rescindir su contrato y marcharse a Brose Baskets Bamberg.

Jota Cuspinera, entrenador del Tecnyconta Zaragoza, comentó sus impresiones sobre el partido: “Está teniendo una trayectoria irregular en la Liga Endesa, pero es un gran equipo. Como todo equipo que incorpora piezas nuevas, está intentando encontrar ese equilibrio y dinámica. Tenemos que hacer nuestro trabajo para explotar su irregularidad, teniendo en cuenta que tienen mucho talento. Por sumar una más para el objetivo que marqué y porque sería un chute de moral”.

El técnico rojillo alerta de la peligrosidad del Unicaja de Málaga: “Shermadini es su principal baza interior y es muy complementario con Augustine. Juega más interior, sella y hace daño dentro, mientras que Augustine es más todoterreno. Brooks es un jugador físico capaz también de tirar, como Suárez. Han apuntalado bien la pintura, pueden postear y abrir el campo, así que tendremos que estar muy atentos”.

Álex Suárez, ala- pívot del Basket Zaragoza, acudió a rueda de prensa para hablar sobre este partido: “Llegas más cabreado a entrenar, pero eso te empuja a pulir los errores y te da más rabia y energía a la hora de entrenar. Para recuperar la senda del triunfo nos viene bien que sea aquí ante nuestra afición. Han tenido partido de Euroliga, así que tenemos que correr e imponer nuestro juego”.

Carlos Suárez, jugador del Unicaja de Málaga, cree que será un difícil partido: «El Tecnyconta es un equipo que está jugando muy bien en casa, que tiene gente anotadora, con exjugadores del Unicaja, como Gary Neal, gente experta, intimidadores… Creo que tienen un equipo bastante completo y habrá que hacer un muy buen balocesto para llevarnos la victoria»

Un rival muy potente enfrente y Tecnyconta sin todo su arsenal, pero con un Janis Blums volviendo a su nivel, el paso adelante de Michal Michalak, Álex Suárez etc., con los estandartes del equipo llevando el timón y  estando con el equipo totalmente desde la presentación; se puede vencer.

Advertisement
ED

Entradas recientes

Kimmich también suena para la Juventus

El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…

4 meses hace

El Real Madrid muestra interés en Eriksen

El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…

5 meses hace

El Sevilla FC quiere a este jugador del Tottenham

El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…

5 meses hace

El Arsenal mira hacia Milán: ¿Fichará a Mike Maignan?

El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…

6 meses hace

Los jugadores más goleadores de la historia del Real Zaragoza

El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…

8 meses hace

El Arsenal suspira por Harvey Elliott, del Liverpool

El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…

8 meses hace