El poderío físico del Barça, Navarro, y un mal tercer cuarto impiden a los maños sumar la quinta victoria

Tecnyconta Zaragoza cayó ayer en el partido en el que se enfrentó al FC Barcelona Lassa a partir de las 18:00 horas en el Príncipe Felipe.

El equipo maño aguantó bien durante los primeros dos cuartos, llegando al descanso con un resultado de 40-44. Pero la desaparición de Gary Neal, el poderío físico de los visitantes (destacando a Seraphin, con el que ni que Varnado ni de Jong pudieron), y algún que otro error arbitral, hizo que el Barça aprovechara la situación para prácticamente romper el partido. A partir de ahí, los locales solo conseguían encadenar alguna racha que les servía únicamente para reducir la diferencia, que apenas bajó de los 10 puntos.

Los jugadores más destacados fueron, por parte de Tecnyconta Zaragoza: Gary Neal, que volvió a ejercer de líder anotador (23 puntos, 13/13 en tiros libres, para 22 de valoración), Nicolás De Jong (13 puntos, 17 de valoración) y Jarvis Varnado (11 puntos, 9 rebotes, 15 de valoración). Destacar también al canterano Carlos Alocén, que con tan sólo 16 años (este año cumplirá los 17) tuvo que asumir gran cantidad de minutos sobre la pista debido a la baja de Sergi García y a los problemas físicos de Bellas: 6 puntos, 4 rebotes y 11 de valoración, números en Liga Endesa que a su edad sólo habían conseguido Luka Doncic y Ricky Rubio.

Por parte del equipo azulgrana el mejor fue Juan Carlos Navarro (15 puntos, 5 asistencias y 21 de valoración), bien secundado por Pierre Oriola (13 puntos, 5 rebotes, 17 de valoración). Ribas (11) y Hanga (11) también valoraron por encima de los 10.

El partido comenzaba con una canasta apenas sin oposición de Thomas Heurtel, que abría el marcador, pero sería el conjunto rojillo quien empezaría a dominar los primeros minutos con la pareja de americanos, Neal y Varnado, como anotadores (12-6, min. 5). La salida de Navarro a pista dio la vuelta al marcador en la segunda mitad del primer cuarto: daba una asistencia que provocaba falta a favor de Ante Tomic, anotaba un triple y posteriormente dos canastas de 2. Esto hacía llegar por delante a los de Sito Alonso al terminar del periodo: 19-21.

El segundo cuarto arrancaría con triple de Gary Neal, que pondría por delante a los maños (23-22). Durante los primeros cinco minutos hubo intercambio de canastas y varias alternancias en el marcador, destaban en la parcela ofensiva De Jong y como no Gary Neal por los locales y Oriola por los visitantes. Se llegaba a mitad de cuarto con empate a 33, cuando Navarro anotaba otro tiro desde el 6,75, marcando un punto de inflexión en el partido, ya que, a partir de ahí, Tecnyconta estaría siempre por detrás en el marcador (33-36, min 15). A pesar de ello, el Barça no conseguía alejarse aún, y se llegaba al descanso con resultado igualado (40-44).

A la vuelta de vestuarios el equipo azulgrana empezaba a superar a los locales con un juego muy físico en el que destacaban Sanders y Seraphin, y ya se alejaban hasta los ocho puntos, obligando a pedir tiempo muerto a Jota Cuspinera (44-52, min. 22). Pero de poco sirvió, ya que volvía a aparecer Navarro, al que se uniría posteriormente Hanga y sumado a la gran cantidad de pérdidas del equipo aragonés hacían que se alejaran aún más en el marcador, sentenciando prácticamente el encuentro. Al final del cuarto la ventaja ya era de +17 para los de la Ciudad Condal (56-73).

En el último cuarto, las distancias estuvieron en todo momento entre los 10 y los 20 puntos a favor de FC Barcelona Lassa, que mantuvo el resultado y no dio opción a remontar al equipo maño en ningún momento. Resultado final de +13 para los visitantes (86-99).

Tras este encuentro, Tecnyconta Zaragoza suma su segunda derrota consecutiva, y se sitúa 13º en la clasificación, con un balance de 4-6, a una victoria de puestos de Copa y a dos del descenso. Por su parte FC Barcelona Lassa sigue segundo empatado con Valencia Basket con 8-2, tan solo a una del líder, el Real Madrid.

Advertisement
ED

Entradas recientes

Kimmich también suena para la Juventus

El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…

4 meses hace

El Real Madrid muestra interés en Eriksen

El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…

5 meses hace

El Sevilla FC quiere a este jugador del Tottenham

El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…

5 meses hace

El Arsenal mira hacia Milán: ¿Fichará a Mike Maignan?

El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…

6 meses hace

Los jugadores más goleadores de la historia del Real Zaragoza

El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…

8 meses hace

El Arsenal suspira por Harvey Elliott, del Liverpool

El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…

8 meses hace