El Tecnyconta Zaragoza intentará romper la buena racha del Barcelona

El club aragonés regresa con muchas ganas después del parón para disputar partidos internacionales.  El FC Barcelona Lassa ha seguido jugando competición europea y llega en buen estado de forma. Un choque bonito contra el segundo clasificado.

El Tecnyconta Zaragoza quiere vencer en casa y romper la buena racha que atraviesa el conjunto de Sito Alonso. El balance de enfrentamientos directos favorece al Barça, que ha ganado 14 de los 16 encuentros que ha disputado. Las dos únicas victorias mañas se remontan al asalto del Palau el 24 de octubre de 2010, con Paolo Quinteros forzando la prórroga y Sam Van Rossom anotando la canasta ganadora justo al final, y 85-79 en su feudo con  Jonathan Tabú de MVP; recordar que en las dos estaba en el banquillo Don José Luis Abós que en paz descanse.

Es cierto que se ha ganado dos veces, pero excepto los dos triunfos del Basket Zaragoza, el Barcelona se ha impuesto con claridad en los otros partidos disputados. Los dos equipos medirán sus fuerzas, unos para llegar a plaza de Copa del Rey y otros para alcanzar el liderato de la liga ACB.

En cuanto a los lesionados, el Tecnyconta Zaragoza solo tiene la duda de Jarvis Varnado. Mientras que los azulgranas, Aleksandar Vezenkov para el choque que está dado de baja hasta el momento y Marc García acudado por una grave lesión. Por tanto, los dos equipos cuentan con la mayoría de sus jugadores al completo.

Declaraciones

Jota Cuspinera, entrenador del Basket Zaragoza, comenta sus impresiones sobre el partido: “Ellos no han tenido internacionales, han seguido compitiendo y a nosotros nos ha cortado el ritmo. Ahora veremos en el partido en qué medida nos ha parado. Tenemos que salir a hacer nuestro juego. Si hemos sido capaces buscar tanteos altos, hemos de buscar lo mismo”.

Además, el técnico habla sobre el talento y juego colectivo del rival: “Espero un Barça físico, agresivo y que además es el mejor equipo en triples de la competición. Tienen un juego interior potente con Tomic y Seraphin, además de postear con Hanga y Sanders. Además, si te cierras mueven el balón rápido para encontrar a sus tiradores.”

Nicolás De Jong, pívot holandés del Tecnyconta Zaragoza, acudió a rueda de prensa también en la previa de este partido: “Aunque aún tenemos camino por delante, estamos en buen ritmo. Este partido ante el FC Barcelona, como frente al Real Madrid, al Valencia… será uno de los más duros de la temporada. No tenemos la presión de tener que ganar al cien por cien, pero especialmente aquí en casa es importante que les compitamos cara a cara.”

 Partido realmente complicado, pero este equipo ha demostrado que tiene carácter y compite; veremos si lo logra hacer con el Barça y llegar muy dentro del encuentro a la parte final; soñemos con una tarde espectacular de baloncesto que quede en el recuerdo de la temporada.

Advertisement
ED

Entradas recientes

Kimmich también suena para la Juventus

El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…

4 meses hace

El Real Madrid muestra interés en Eriksen

El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…

5 meses hace

El Sevilla FC quiere a este jugador del Tottenham

El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…

5 meses hace

El Arsenal mira hacia Milán: ¿Fichará a Mike Maignan?

El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…

6 meses hace

Los jugadores más goleadores de la historia del Real Zaragoza

El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…

8 meses hace

El Arsenal suspira por Harvey Elliott, del Liverpool

El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…

8 meses hace