Llega la última jornada antes de la polémica primera ventana FIBA y lo hace con un duro encuentro frente a Montakit Fuenlabrada, uno de los equipos más potentes de lo que llevamos competición en su feudo y que además llega de ganar el derbi frente a Movistar Estudiantes.

Con un balance de 6-2 y quinto clasificado de la Liga Endesa, esta es la situación clasificatoria de los fuenlabreños, mientras Tecnyconta se sitúa octavo y marcando el límite de la Copa del Rey.

El conjunto fuenlabreño se ha reforzado realmente bien en el mercado estival empezando por el fichaje en el banquillo de Néstor García, el técnico venezolano que logró la hazaña de ser campeón del FIBA Americas y por ende, el billete para entrar en los Juegos Olímpicos de Río 2016 con la Vinotinto.

La dirección del equipo recae sobre Gregory Vargas, base titular de Venezuela que llegó de la mano de Néstor García que se encuentra acompañado de Luka Rupnik y Sergio Llorente.

En la posición de escolta, Marko Popovic continúa como uno de los baluartes del equipo secundado por Paco Cruz que está temporada si está encontrado un nivel adecuado y Álex Llorca.

En el tres, Christian Eyenga y Roland Smits configuran un potente dúo en el que el africano intuimos por lo leído y lo que creemos que puede ser el encargado de intentar parar a Gary Neal.

La pintura la conforman Ian O Leary en la posición de cuatro con Chema González cubriéndole las espaldas si es necesario y Gabriel Olaseni – Blagota Sekulic como pareja de pivots.

En definitiva, una plantilla compensada y equilibrada con notable talento y calidad que está en disposición de luchar por la Copa de manera evidente.

Queremos destacar también el apoyo de Inchas Lleons y de la marea roja que ha organizado el primer viaje de la temporada para animar al equipo en el Fernando Martín.

La nota emotiva del encuentro la pone Jota Cuspinera en su regreso a Fuenlabrada tras marcharse a Zaragoza después de coger el equipo en 2015.

Seis días después de la increíble segunda mitad frente a Iberostar Tenerife para lograr la cuarta, hay que ir a por la quinta. Es difícil, pero igual o más a priori lo era ganar en Vitoria, ¡A por ello equipo!

Advertisement
ED

Entradas recientes

Kimmich también suena para la Juventus

El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…

4 meses hace

El Real Madrid muestra interés en Eriksen

El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…

5 meses hace

El Sevilla FC quiere a este jugador del Tottenham

El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…

5 meses hace

El Arsenal mira hacia Milán: ¿Fichará a Mike Maignan?

El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…

6 meses hace

Los jugadores más goleadores de la historia del Real Zaragoza

El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…

8 meses hace

El Arsenal suspira por Harvey Elliott, del Liverpool

El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…

8 meses hace