A la quinta fue la vencida

JORGE GARCÍA / ESPÍRITU DEPORTIVO. Tecnyconta Zaragoza consigue el primer triunfo de la temporada a costa de Morabanc Andorra, que luchó hasta el final pero decayó en el último cuarto.
Cinco jornadas han tenido que transcurrir para que el Tecnyconta Zaragoza lograrar estrena su casillero de victorias esta temporada. Los de Jota Juspinera se han impuesto por 95-78 al Morabanc Andorra.
Buen juego colectivo de Tecnyconta Zaragoza que toma moral para los siguientes duelos. Blums con 18 puntos fue el máximo anotador de los locales y Varnado llegó a las dobles cifras. Además, gran encuentro de Nicolás De Jong, Gary Neal y Sergi García con una magestuosa dirección en el último cuarto.
El partido comenzó con un 2+1 y una canasta de Jaka Blazic para los andorranos, pero los rojillos reaccionaron con otro 2+1, en esta ocasión de Neal. El comienzo fue bastante ajustado, 5-7 y mucha igualdad en el marcador. El equipo aragonés se crecía en casa y Varnado colocó un gran tapón, que remató Barreiro en un contraataque. A pesar de ello, Morabanc casi siempre iba por delante en el tanteador desde el inicio. Tecnyconta Zaragoza realizó una mejor última parte de cuarto, que acabó con 20-21 en el tanteador tras un gran triple de Kyle Walker sobre la bocina.
El segundo parcial arrancó con un De Jong muy inspirado para el equipo aragonés. El pívot francoholandés puso tapones, bloqueos y estuvo acertado de cara a canasta. Sergi García salió a pista y se unió revolucionando el partido. Andorra bajó su nivel defensivo, pero Blazic con 13 estaba acertado en ataque y sostenía a su equipo. Dragovic realizó una falta antideportiva, que frenó el buen trabajo del Tecnyconta Zaragoza. Los visitantes se aprovecharon de este bajón y endosaron un 0-6 de parcial. Varnado y Neal llevaron a posteriormente a ajustar el marcador para el equipo local. Al descanso, 46-43 gracias a un triple de Sergi García al final que adelantaba a los zaragozanos por tres puntos.
A la vuelta de vestuarios, Morabanc empezó con una canasta de Jaime Fernández a la que Dragovic respondió con un triple. El equipo aragonés tomó una renta de 5 puntos a favor que no desperdició y Varnado anotó un 2+1. Los andorranos no encontraba soluciones en ataque y el marcador era de 58-49, De Jong  y Neal ampliaban la diferencia y el parcial. Un triple de Jaime Fernández dio respiro a los visitantes cortando la racha y Jelinek también estuvo acertado desde la línea del 6,75. Al final del tercer cuarto, 65-58, siete por encima el conjunto de Jota, pero muy en partido el de Peñarroya.
En el último asalto, Michalak encestó un buen triple y los locales empezaban a abrir brecha en el marcador. Suárez también se animó y el tanteador reflejaba ya una ventaja de quince, 73-58. Morabanc no se rendía y Jelinek unido a Jankovic conviertieron dos triples para colocarse a 10 puntos. Poco después lo paró Jota  y en los últimos minutos en los que el partido se abrió y fue más correcalles, Tecnyconta se adaptó muy bien y rompió el choque. Blums, que lideró al equipo en anotación, puso el 94-74 final tras anotar varios triples seguidos desde muy lejos levantando a la afición.
De esta manera, Tecnyconta Zaragoza consigue la primera victoria de la temporada frente al conjunto del Principado con un buen juego colectivo y toma aire en la clasificación, próxima parada en Vitoria frente a Baskonia, en un duelo complicado a priori, pero que con una defensa y juego como el de la segunda mitad, no hay que contarla como derrota y se puede vencer.
Ficha técnica
Tecnyconta Zaragoza 95: Bellas (3), Neal (11), Barreiro (6), Dragovic (12), Varnado (11) -cinco inicial- García (11), Michalak (6), De Jong (14), Suárez (3), Blums (18).
Morabanc Andorra 78: Albicy (2), Blazic (20), Walker (6), Shurna (2), Diagne (5) -cinco inicial- Fernández (7), Stevic (9), Colom (3), Jankovic (9), Karnowski (2), Jelinek (15).
Foto: Esther Casas | ACBPhoto
Advertisement
ED

Entradas recientes

Kimmich también suena para la Juventus

El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…

4 meses hace

El Real Madrid muestra interés en Eriksen

El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…

5 meses hace

El Sevilla FC quiere a este jugador del Tottenham

El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…

5 meses hace

El Arsenal mira hacia Milán: ¿Fichará a Mike Maignan?

El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…

6 meses hace

Los jugadores más goleadores de la historia del Real Zaragoza

El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…

8 meses hace

El Arsenal suspira por Harvey Elliott, del Liverpool

El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…

8 meses hace