Tiene que ser el domingo

ALEJANDRO GARCÍA / ESPÍRITU DEPORTIVO. Llega el partido marcado en rojo en el calendario desde hace unas semanas.

El inicio de temporada de Tecnyconta Zaragoza parecía muy duro y lo está siendo en el balance de victorias y derrotas. Los aragoneses no conocen todavía la victoria en Liga Endesa.

La realidad es esta, 0-4 y todavía quedan dos encuentros hasta encontrar un equipo a priori de la “liga” de los rojillos, pero a pesar de ello, el domingo se abre una clara veda, si había y hay un encuentro de los seis en el que las posibilidades de ambos equipos de vencer están muy equilibradas, especialmente lo es si juegan Gary Neal y Janis Blums, es esta jornada.

Morabanc Andorra posee varios jugadores de notable calidad: Andrew Albicy y Jaime Fernández con la ayuda deGuillermo Colom (ex del Peñas Huesca), llevan el timón del equipo con solidez dándole un salto al equipo en la posición de base respecto a la temporada pasada. A pesar de no haber empezado del todo bien, cuidado con ambos, el nivel lo tienen de sobra.

Jaka Blazic, Kyle Walker, David Jelinek y Vladimir Jankovic son los referentes en la anotación de los andorranos en el dos y en el tres. En la pintura, la baja de Beqa Burjanadze es evidente, pero tienen recursos a priori para cubrirlo, John Shurna de cuatro abierto tendrá que asumir un rol importante ayudado por Oliver Stevic y Moussa Diagne que suponemos combinará las posiciones de cuatro y de cinco jugando una minutada.

Por último, uno de los fichajes más interesantes de esta compacta y equilibrada escuadra que dirige Joan Peñarroya, aunque le está costando entrar en el baloncesto profesional: Przemek Karnowski. El polaco procedente de la NCAA desde Gonzaga es realmente duro en defensa y puede aportar bastante también en ataque.

Morabanc Andorra llega al encuentro con la moral muy subida en la competición doméstica tras estrenarse con un enorme triunfo en casa frente a Herbalife Gran Canaria. Viene de caer enTorino en Eurocup y está 0-2, pero esa victoria alivia su situación en liga y le da alas para intentar encadenar una buena racha.

Tecnyconta por su parte, llega tocado, Gary Neal no ha entrenado en toda la semana y es duda por una contractura en la espalda y Janis Blums similar por una molestia en el hombro según el parte médico de ACB.COM, Nicolás De Jong  sí que parece recuperado, a pesar de tener que jugar con una máscara por la fractura en la nariz.

 Jota Cuspinera comentó en Aragón TV que Nikola Dragovic había pasado por un problema familiar hace unas semanas y Michal Michalak estaba un poco bajo anímicamente por su situación en el equipo y para nada fue un castigo los  pocos minutos en Bilbao; esperemos que ambos puedan sobreponerse poco a poco y todos los integrantes del equipo y el propio técnico logren llegar o acercarse a su máximas posibilidades en poco tiempo.

Morabanc Andorra atesora una plantilla ligeramente más potente que la zaragozana, pero la doble competición se nota y el partido se juega en casa, lo que equilibra mucho las fuerzas. Es factible la victoria, equipo y afición deben ser uno para doblegar al conjunto andorrano y estrenarse en el casillero.

Garra, esfuerzo, entrega, lucha, dedicación y esperemos que también fluidez en ataque, buen movimiento de balón, correcta selección de tiros e importante anotación. Tiene que ser el día.

@Alexgarcia833

Advertisement
ED

Entradas recientes

Kimmich también suena para la Juventus

El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…

4 meses hace

El Real Madrid muestra interés en Eriksen

El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…

5 meses hace

El Sevilla FC quiere a este jugador del Tottenham

El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…

5 meses hace

El Arsenal mira hacia Milán: ¿Fichará a Mike Maignan?

El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…

6 meses hace

Los jugadores más goleadores de la historia del Real Zaragoza

El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…

8 meses hace

El Arsenal suspira por Harvey Elliott, del Liverpool

El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…

8 meses hace