Tecnyconta Zaragoza cae en Miribilla y sigue sin ganar

CARLOS GUMIEL / ESPÍRITU DEPORTIVO. Tecnyconta Zaragoza vuelve a ser derrotado, esta vez por Bilbao Basket y ya van cuatro derrotas de cuatro posibles. 

Los rojillos se mantuvieron por delante durante casi todo el partido, y cuando no, iban perdiendo por poco. A falta de cinco minutos para el final, el resultado era de 10 arriba para los maños, pero un decepcionante 15-0 de parcial hasta el final del partido a favor de los locales, comandados por Axel Hervelle y Jonathan Tabu, y sin un mísero punto anotado por Tecnyconta, daba la victoria a Bilbao Basket, dejando el marcador 77-72.

Los más destacados fueron, por parte de Bilbao Basket: Mickell Gladness, con 8 puntos, 8 rebotes y 17 de valoración, Jonathan Tabu, con 17 puntos, 5 asistencias, 4 rebotes y 19 de valoración, y Álex Mumbrú, 10 puntos, 8 rebotes, 14 de valoración. Mientras que por parte de Tecnyconta fueron: Jarvis Varnado, 12 puntos, 7 rebotes y 20 de valoración, siendo el más valorado del partido, y Tomás Bellas, con 13 puntos, 5 asistencias 12 de valoración.

En el primer cuarto mandaba claramente el conjunto rojillo, manteniéndose las distancias prácticamente entre los seis y los diez puntos, gracias en parte a la gran actuación del base Tomás Bellas, que anotaba 11 tantos en el cuarto, de sus 13 de todo el partido. Al final del cuarto se llegaba con un marcador de +7 para los visitantes (18-25).

El segundo periodo comenzaba con canasta de Mazalin, que ponía el marcador en 18-27, pero este cuarto sería de “los hombres de negro”. Tim Kempton anotaba siete puntos seguidos, y acercaba a los suyos a tan sólo dos (25-27, min. 14), obligando a pedir tiempo muerto a Jota Cuspinera. Tras el tiempo muerto, no sólo las cosas no mejoraban, sino que empeoraban para Tecnyconta: un parcial a favor de 13-4 para los locales (20-6, si contamos desde los siete puntos de Kempton), daban la vuelta al marcador y además alejaban a Bilbao Basket siete por encima a falta de 2 minutos (38-31, min. 18). Sergi García y Jarvis Varnado reducirían esa diferencia a 3 antes del descanso (38-35).

A la vuelta de vestuarios, el equipo bilbaíno volvió a poner tierra de por medio y amplió la ventaja a ocho puntos, tras un arranque de 5-0 a favor en el tercer cuarto (43-35, min. 22). El conjunto que dirige Carles Durán iba manteniendo esa ventaja con intercambio de canastas de los dos equipos, hasta que un 0-6 de parcial, con puntos de Bellas, Varnado y Barreiro, volvían a acercar a los maños a tan sólo dos a mitad del periodo (47-45, min.25). Se puso por delante el Tecnyconta, pero un triple de Lucio Redivo al final del cuarto volvía a dar el mando al cuadro vasco (54-53).

El último cuarto pareció ciencia ficción: el equipo rojillo volteaba el marcador de manera clara, con un parcial de 8-19 en los primeros 4:40 minutos del último cuarto (62-72, min 35), siendo capaces de anotar 19 puntos en menos de cinco minutos, una barbaridad para ser la Liga Endesa. Destacaron en este parcial los 11 puntos del ex hombre de negro, Janis Blums, el cual recibió una sonora ovación en su vuelta a Miribilla.

Sin embargo, en los 5:20 minutos restantes no fueron capaces por el contrario de anotar ni un solo punto; ni de tiro libre, ni de 6’75, ni tiro de campo en general; ni uno. Esto provocó que Bilbao remontara el partido de manera clara, con un 15-0 de parcial en los últimos cinco minutos, liderado por Tabu y Hervelle, dejando el resultado final en 77-72.

Con esta derrota, el Tecnyconta Zaragoza se coloca 16º en la clasificación, uno por encima del descenso, con un balance de 0-4, al igual que Real Betis y San Pablo Burgos (17º y 18º respectivamente).

 

77 – RETAbet Bilbao Basket (18+20+16+23): Tabu (17), Todorovic (11), Tomàs (4), Hervelle (7) y Gladness (8) -cinco inicial-, Fischer (5), Redivo (6), Hammink (2), Mumbrú (10), Kempton (7) y Vucetic.

72 – Tecnyconta Zaragoza (25+10+18+19): Bellas (13), Neal (9), Barreiro (5), Dragovic (4) y Varnado (12) -equipo inicial-, Sergi García (5), Blums (13), Michalak (1), Suárez (6), Mazalin (2) y Triguero (2).

Árbitros: José Antonio Martín Bertrán, Andrés Fernández y Alfonso Olivares. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Endesa, disputado en el Bilbao Arena de Miribilla ante unos 8.000 espectadores, dato del club bilbaíno. La afición de Miribilla recibió y despidió con sendas largas ovaciones al ex'hombre de negro' Janis Blums, que se mostró agradecido y emocionado, en su primer regreso al Bilbao Arena. Además, también se mostró el apoyo de la Liga Endesa a la lucha contra el cáncer de mama.

 

Foto: ACB Photo/Arrizabalaga

Advertisement
ED

Entradas recientes

Kimmich también suena para la Juventus

El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…

4 meses hace

El Real Madrid muestra interés en Eriksen

El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…

5 meses hace

El Sevilla FC quiere a este jugador del Tottenham

El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…

5 meses hace

El Arsenal mira hacia Milán: ¿Fichará a Mike Maignan?

El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…

6 meses hace

Los jugadores más goleadores de la historia del Real Zaragoza

El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…

8 meses hace

El Arsenal suspira por Harvey Elliott, del Liverpool

El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…

8 meses hace