Tecnyconta Zaragoza aguantó tres cuartos

ALEJANDRO G. – JORGE G. / ESPÍRITU DEPORTIVO. El Tecnyconta Zaragoza cayó el domingo por veintiocho puntos frente al Real Madrid en el Wizink Center.

A pesar de la enorme ventaja, la imagen durante tres cuartos fue buena y se plantó cara a uno de los colíderes invictos de la Liga Endesa.

 Los rojillos comenzaron buscando a Jarvis Varnado, pero el pívot americano no estaba acertado.  El Real Madrid encestó por medio de Fabien Causeur su primera canasta en una acción individual. Luego, Varnado acertó el tiro para igualar el choque.

El equipo aragonés tuvo problemas serios en el inicio debido a las dos faltas muy tempraneras de Bellas. Sergi García sustituyó al madrileño. Causeur estaba muy fino en ataque y seguía siendo el referente en el conjunto blanco, pero el conjunto de Jota Cuspinera no se iba del partido gracias al triple de Álex Suárez. Tecnyconta encontraba más fluidez en ataque, pero se cometieron muchas faltas que hicieron entrar pronto en bonus y los locales castigaron esto en forma de tiros libres para mantener a raya a los rojillos.

El equipo blanco abría brecha posteriormente en el marcador con un buen parcial. Jeffery Taylor de tres y una canasta de Felipe Reyes pusieron el 21-8 en el marcador y el primer cuarto, a pesar de terminar con un triple de Jonathan Barreiro, dejaba a los blancos trece por encima.

En el segundo cuarto Tecnyconta Zaragoza cambió la dinámica. Suárez anotó otro triple para poner a diez a su equipo, pero los rebotes ofensivos del  Real Madrid y la calidad de Luka Doncic sostenían al equipo de Pablo Laso con relativa renta en el marcador.

El conjunto aragonés tenía una mejor actitud en la pista y estaba mucho más asentado defensivamente, sin embargo, el conjunto blanco continuaba acertado en ataque. Carroll y Kuzmic materializaban buenas jugadas. El equipo maño sobrevivía en ataque por los triples de Bellas y Neal manteniéndose en el partido, pero no se logró reducir la renta del primer cuarto, 46-33 al descanso.

La segunda parte comenzó con canasta local, pero el trabajo en defensa y las actuaciones de Tomás Bellas, Gary Neal y el momento de Michal Michalak que anotó sus primeros puntos en la Liga Endesa y fueron cinco seguidos, pusieron a los rojillos por debajo de los diez, -9 en la recta final del parcial que fueron doce al acabar el cuarto.

El último cuarto arrancó con varias opciones claras en ataque, pero se decidió negativamente o no entraron como un triple liberado de Janis Blums y los locales lo aprovecharon para romper el partido y a partir de aquí marcharse claramente en el marcador que acabó siendo de veintiocho, 93-65 al término de los cuarenta minutos.

Las notas más positivas fueron el rendimiento de nuevo de Bellas principalmente, pero también los primeros puntos de Michalak, la competitividad del equipo durante tres cuartos en un duelo tan complicado y Álex Suárez que realizó un fantástico encuentro desde el triple.

En la parte negativa, preocupa el rendimiento de Sergi García fuera de casa que una vez más, a pesar de hacer diez de valoración, no realizó un buen encuentro fuera de casa. Además de Sergi, se debe pedir un paso delante de Jarvis Varnado en ataque y sobre todo, en el cierre del rebote defensivo; es cierto que intimida bastante bien y tapona fantástico, pero le falta aportar en estos aspectos.

El siguiente encuentro es el domingo a las 12:30 en Miribilla frente a Bilbao Basket. Nuevamente fuera de casa y ante un rival complicado que viene de ganar en Sevilla, pero hay que lucharlo y creer en que se puede ganar. Es el último día de las Fiestas del Pilar y la verdad que viendo el panorama, sería un día idóneo para dar la sorpresa y estrenar el casillero de victorias.

Foto: ACB Photo / Á. Martínez

Advertisement
ED

Entradas recientes

Kimmich también suena para la Juventus

El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…

4 meses hace

El Real Madrid muestra interés en Eriksen

El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…

5 meses hace

El Sevilla FC quiere a este jugador del Tottenham

El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…

5 meses hace

El Arsenal mira hacia Milán: ¿Fichará a Mike Maignan?

El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…

6 meses hace

Los jugadores más goleadores de la historia del Real Zaragoza

El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…

8 meses hace

El Arsenal suspira por Harvey Elliott, del Liverpool

El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…

8 meses hace