El Tecnyconta Zaragoza iniciará la pretemporada el 16 de agosto

El conjunto zaragozano comenzará la pretemporada a mediados de agosto bajo las órdenes del nuevo entrenador 'Jota' Cuspinera. Los maños repetirán concentración en Benasque. 

Con tres fichajes nuevos y una renovación, el Tecnyconta Zaragoza especula ahora con la incorporación de Diagne.

Concentración en Benasque el 16 de agoto

Ya se ha determinado la fecha de inicio de la pretemporada 2017-18 del Tecnyconta Zaragoza. El conjunto maño comenzará su pretemporada bajo la dirección de su nuevo director de banquillo José Ramón 'Jota' Cuspinera el próximo 16 de agosto, aunque los jugadores deberán acudir a la cita con antelación para iniciar la fase habitual de preparación física y análisis médicos necesarias para componer las fichas de la plantilla. Lo que aún falta por determinar es cuáles serán los partidos amistosos que el Zaragoza disputará como preparación para el nuevo curso.

El lugar elegido por el conjunto aragonés vuelve a ser la localidad oscense de Benasque donde ya se realizó la precampaña pasada. Los baloncestistas del primer equipo que no estén convocados con la selección absoluta para preparar el Eurobasket de final de verano, contarán con hasta cinco semanas de preparación antes del inicio de la nueva temporada. La Liga Endesa se iniciará el último fin de semana de septiembre y aún no ha definido cuáles serán los cruces de la primera jornada.

El nuevo proyecto de Cuspinera

Con la pretemporada tanto de la NBA, donde ya hay pronósticos de basket para el próximo campeón, como de la ACB en el horizonte, el conjunto maño prepara un cambio profundo en el equipo, donde la mezcla entre jugadores jóvenes y veteranos será clave. El Tecnyconta Zaragoza comenzaba su renovación incorporando a un nuevo director de banquillo: Jota Cuspinera. El técnico vasco ha firmado con en el Tecnyconta Zaragoza para las dos próximas temporadas y será clave en el trato y la introducción en el primer equipo de los jugadores de la cantera.  

El Zaragoza además del entrenador también ha incorporado ya a tres nuevos jugadores. El primero fue el alero croata Lovro Mazalin, una gran promesa de 19 años y 2,01 metros de altura que aterriza en tierras mañas tras haber promediado en KK Zadar de la Liga Adriática esta pasada temporada 9,8 puntos, 4,4 rebotes y 2,6 asistencias. El segundo en incorporarse a las filas zaragozanas el escolta Torian Graham de 24 años y 1,96 metros de altura. Graham será clave en los planes del nuevo proyecto de Cuspinera sobre todo en lo que se refiere al perímetro anotador.  Mientras que el último en llegar ha sido el escolta polaco Michal Michalak de 1.96 y 23 años. Cuspinera consigue a Michalak con la idea de seguir reforzando el juego exterior del conjunto maño. De hecho, Salva Guardia afirma sobre el escolta polaco que: “es un jugador agresivo de cara a canasta, consiguiendo penetraciones que alterna con una buena capacidad de tiro".

El Tecnyconta Zaragoza además renovaba el contrato de Sergi García por tres temporadas, jugador mallorquín que actualmente está destacando en la concentración con la absoluta.

 El Tecnyconta Zaragoza quiere a Moussa Diagné

Pero la dirección del club maño aún no ha terminado de definir su plantilla. Kraljevic ha finalizado su contrato con el club zaragozano y aunque dispone de una opción de renovación, todavía o se ha hecho efectiva. Fotu está aún en la lista de jugadores sujetos al derecho tanteo y de Gecevicius, Servera y Benzing aún no se sabe nada sobre su futuro.

Por último, todo apunta a que el Tecnyconta Zaragoza está interesado en hacerse con el pívot azulgrana Moussa Diagné. Al parecer el club catalán que sigue buscando jugadores no cuenta con Diagné mientras que Cuspinera, que ya tuvo a sus órdenes al pívot senegalés cuando dirigía el Fuenlabrada, quiere contar con él en su nuevo equipo proyecto. El único impedimento para su deseo se cumpla, es el alto caché de Diagné que hasta junio 2018 cuenta con un contrato con la entidad blaugrana. 

Advertisement
ED

Entradas recientes

Kimmich también suena para la Juventus

El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…

4 meses hace

El Real Madrid muestra interés en Eriksen

El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…

5 meses hace

El Sevilla FC quiere a este jugador del Tottenham

El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…

5 meses hace

El Arsenal mira hacia Milán: ¿Fichará a Mike Maignan?

El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…

6 meses hace

Los jugadores más goleadores de la historia del Real Zaragoza

El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…

8 meses hace

El Arsenal suspira por Harvey Elliott, del Liverpool

El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…

8 meses hace