El Tecnyconta Zaragoza despide 2016 en su cancha con una victoria

BASKET ZARAGOZA. Triunfo ante MoraBanc Andorra (90-74)

Jelovac abrió el partido en segundos para poner el 4-0, unido la segunda falta de Antetokounmpo para trastocar los planes del rival. Tecnyconta buscaba por dentro sus opciones con el capitán rojillo produciendo a pleno rendimiento y Benzing en el triple para sumar y dejar el apretado cuarto de color local.

Burjanadze adelantó a los de Peñarroya, en un choque en el que el rebote se antoja trascendental dada la igualdad en el tanteador. Otro empujón de Andorra (19-23, min. 13) forzó el tiempo de Casadevall. Juskevicus de triple y de canasta de 2 volteó el marcador (26-23). Tecnyconta recuperó el mando, Navarro cometió su tercera falta –antideportiva– ante Sergi García y el +4 dio un respiro a los rojillos que seguían en una cerrada pelea por un choque en el alambre. El desenlace del tramo fue demoledor. Juskevicus, inspirado, mantenía en rojo el marcador con otro triple, Jelovac sumaba y cargaba a Antetokounmpo con la tercera falta. Pero el despegue fulminante lo hizo Benzing (36-29) en la entrada al último minuto, dejando a Juskevicus otro triple y el colofón de Fotu para despegar 41-29 en la pausa.

El encuentro regresó tras la pausa con un canastón de Jelovac para abrir diferencias (43-29). Andorra lo fio al triple para recortar, en un ritmo acelerado que favorecía a los locales. Mediado el tramo, Tecnyconta mandaba con el rebote ofensivo a su favor, como en la acción de 3 consecutivos del alemán rojillo. Gecevicius dio media estocada al encuentro con tres triples consecutivos marca de la casa, mientras MoraBanc trataba de alcanzar los +16 de desventaja en que los de Casadevall se habían instalado con solvencia y acierto. Peñarroya ordenó la épica de la remontada, logrando dos seguidos antes del final del cuarto.

Una técnica a Peñarroya en el inicio del último cuarto, culminada con otro triple de Juskevicius (70-50) marcó definitivamente el signo del choque, ante un rival que no podía alcanzar la inercia anotadora de los rojillos. Norel firmó el tapón de la mañana a Antetokounmpo y Sergi plasmó la lucha al zafarse de un pegajoso Albicy. Los andorranos subieron líneas en defensa pero Tecnyconta Zaragoza cerró el partido desde el libre.  

Fuente: Basket Zaragoza

Foto: ACB Photo / E. Casas

Advertisement
ED

Entradas recientes

Kimmich también suena para la Juventus

El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…

4 meses hace

El Real Madrid muestra interés en Eriksen

El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…

5 meses hace

El Sevilla FC quiere a este jugador del Tottenham

El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…

5 meses hace

El Arsenal mira hacia Milán: ¿Fichará a Mike Maignan?

El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…

6 meses hace

Los jugadores más goleadores de la historia del Real Zaragoza

El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…

8 meses hace

El Arsenal suspira por Harvey Elliott, del Liverpool

El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…

8 meses hace