30 pilotos españoles buscarán la victoria en el Gran Premio Iveco de Aragón de MotoGP

E.D Aunque todavía no se pueden considerar como definitivas las listas de inscritos para el Gran Premio Iveco de Aragón, en MotorLand habrá una treintena de pilotos españoles que buscarán la victoria ante su afición. 

Las categorías más representadas serán las de Moto2 y Moto3 con un total de 10 pilotos cada una mientras que en la categoría reina de MotoGP habrá en un principio 6 pilotos españoles. Por último, en la MotoGP Rookies Cup habrá 4 representantes españoles. De esta forma, de los 112 pilotos que vendrán a competir a MotorLand en alguna de las cuatro categorías participantes 30 representarán al país anfitrión, lo cual supone un 26,7% del total.

 

Lorenzo y Pedrosa los abanderados en la categoría de MotoGP

 

En la categoría reina del mundial habrá 6 pilotos españoles entre los que destacan en la clasificación general Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa. Pero no serán los únicos representantes españoles ya que hasta Alcañiz también llegará un eufórico Álvaro Bautista (que consiguió su primer pódium en MotoGP el pasado Gran Premio con un memorable tercer puesto) junto con Héctor Barberá, Aleix Espargaró y David Salom. Aunque el duelo se centrará presumiblemente entre Lorenzo y Pedrosa por la importancia de los puntos de cara a la conquista del campeonato, habrá que seguir muy de cerca las evoluciones en carrera tanto de Bautista como de Barberá y, por supuesto, el buen hacer de Espargaró y Salom con las CRT, uno en su particular duelo con su compañero de equipo De Puniet y Salom familiarizándose cada vez más con su nueva montura.

 

Hasta 20 representantes españoles entre Moto2 y Moto3

 

El grueso de los pilotos españoles se encontrará en las categorías de Moto2 y Moto3. Serán un total de 20 pilotos, 10 por categoría, los que representen a España en la pista. En la categoría de Moto2 gran parte de la atención se centrará en la actuación de Marc Márquez y Pol Espargaró que esperemos que vuelvan a deleitar a los aficionados con otro gran duelo. También les acompañarán en pista los pilotos Nico Terol, Axel Pons, Julián Simón, Tito Rabat, Jordi Torres, Elena Rosell, Ricky Cardús y el piloto del equipo aragonés CNS Motorsport, Álex Mariñelarena. Por su parte, en Moto3 Maverick Viñales y Luis Salom tendrán que dar el máximo en la pista para no dar más opciones a que Sandro Cortese se siga distanciando en la clasificación general por la lucha por el título. Junto con Viñales y Salom también estarán los españoles Efrén Vázquez, Álex Márquez, Alberto Moncayo, Adrián Martín, Isaac Viñales, Álex Rins, Jorge Navarro y Juan Guevara, estos dos últimos pilotos como Wild Cards.

 

Última prueba de la temporada en la MotoGP Rookies Cup

 

Este año también acompañará al mundial el campeonato de las Rookies Cup. Tras el proceso de selección de los pilotos que tuvo lugar en octubre del año pasado en las instalaciones de MotorLand a las que se presentaron más de 100 pilotos de 24 nacionalidades, sólo 24 lograron entrar en el campeonato para este 2012. Entre ellos habrá cuatro españoles en pista: Diego Pérez, Aaron España, Marcos Ramírez y Jorge Martin. Todos ellos llegarán hasta MotorLand para disputar la última prueba de la temporada ante su afición y buscarán lograr un gran resultado. El mejor clasificado entre ellos es Marcos Ramírez que llegará a la última prueba ocupando la quinta clasificación en la general y, con los 50 puntos que habrá en juego en Aragón (son dos carreras con 25 puntos en juego en cada una) puede optar a acabar en los puestos de privilegio en el pódium final.

Advertisement
ED

Compartir
Publicado por
ED

Entradas recientes

Kimmich también suena para la Juventus

El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…

4 meses hace

El Real Madrid muestra interés en Eriksen

El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…

5 meses hace

El Sevilla FC quiere a este jugador del Tottenham

El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…

5 meses hace

El Arsenal mira hacia Milán: ¿Fichará a Mike Maignan?

El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…

6 meses hace

Los jugadores más goleadores de la historia del Real Zaragoza

El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…

8 meses hace

El Arsenal suspira por Harvey Elliott, del Liverpool

El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…

8 meses hace