Terapias y meditación para combatir la ansiedad en deporte

ESPIRITU DEPORTIVO. Descubre trucos y consejos para combatir la ansiedad mediante el deporte con estas terapias.
Ya sabemos que el deporte es un gran aliado para combatir la ansiedad, eliminar el estrés y alejar el riesgo de depresión en nuestras vidas. Por lo tanto, te hablamos de la relación entre el deporte y la salud.
El deporte en general tiene múltiples beneficios psicológicos, que ya conoces, como que liberas endorfinas lo que reduce el estrés, mejoras tu autoconfianza y seguridad en ti mismo, previenes el deterioro cognitivo porque se favorece la neurogénesis y se evita la destrucción celular, mejoras el rendimiento laboral y te hace ser más productivo, evitas el riesgo de adicciones perjudiciales para tu salud y mejoras el descanso nocturno. ¿Te parece poco?
Las terapias tradicionales, que te hacen ser consiente de dónde estás, del momento actual y que trabajan tus emociones, tu mente, tu cuerpo, tus relaciones, tu conducta y tu espiritualidad, son sin duda, una gran ayuda contra la ansiedad.
¿Cuáles son las terapias tradicionales?
Yoga. Reequilibra tu postura, controla tu respiración y mejora tu relación cuerpo y mente porque promueve el autoconocimiento, para saber qué propósito dirige tu vida.
Taichí. Además de mejorar la fuerza y flexibilidad, calma la mente, la hace desprenderse de las preocupaciones, vivir el presente y mejorar la autoestima y la confianza.
Acupuntura. Encuentra los puntos clave de tensión en tu cuerpo para liberar la energía y aumentar la producción de endorfinas.
Masaje. Reduce la tensión muscular y los niveles de cortisol responsables del estrés.
El método Pilates. Mejora el tono muscular y la postura mediante una mejora del conocimiento del propio cuerpo lo que consigue una sensación de bienestar y paz.
Meditación. Consigue permanecer consciente en el momento concreto y canalizar la energía negativa, eliminando las tensiones y ayudando a relajar el cuerpo también.
Psicoterapia. En momentos concretos de tu vida puede revisar tu pasado y tu presente para afrontar el futuro de manera más positiva.
Además de las terapias tradicionales, deportes como el running sin duda, sobre todo si lo haces en compañía, es un gran aliado para mejorar tu estado de ánimo. Muchas veces hablamos de los beneficios del running, pero no todos los deportes son igual de buenos para lograr eliminar la ansiedad y olvidarnos del estrés. Ten en cuenta que buscas algo que no eleve la tensión arterial y te ayude a no pensar en tus problemas, y si es divertido, pues mucho mejor ¿no crees?
¿Cómo funcionan en conjunto las terapias para mejorar la ansiedad en el deporte?
Cualquier disciplina deportiva consigue que reequilibres tu postura, controles la respiración y seas consciente de tus progresos, de modo que te va a ayudar a tener más seguridad y afrontar el futuro con mejora predisposición. Que juegues al fútbol o al tenis, o que seas un runner habitual, no elimina la posibilidad de que practiques también técnicas de relajación, que te realices un masaje o pruebes la acupuntura.
Deportes en equipo, como el fútbol, el baloncesto, o el balonmano, necesitan de un esfuerzo físico continuo y prolongado durante más de una hora, pero logran que olvides completamente las preocupaciones, puesto que debes estar atento en técnicas, pasos, jugadas, y lo compartes con personas en el mismo entorno. Con estos deportes además controlas la respiración y te encuentras mejor, lo que contribuye también a eliminar la ansiedad.
La natación también puede ser otra disciplina recomendable, que se puede combinar con la práctica del yoga o de ejercicios de meditación. Nadar oxigena bien el cerebro, mejora el flujo sanguíneo, elimina dolores musculares y el medio acuático ayuda a relajar y eliminar tensiones.
Fuente: www.axahealthkeeper.com
Te puede interesar:
Advertisement
ED

Compartir
Publicado por
ED

Entradas recientes

Kimmich también suena para la Juventus

El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…

4 meses hace

El Real Madrid muestra interés en Eriksen

El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…

5 meses hace

El Sevilla FC quiere a este jugador del Tottenham

El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…

5 meses hace

El Arsenal mira hacia Milán: ¿Fichará a Mike Maignan?

El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…

6 meses hace

Los jugadores más goleadores de la historia del Real Zaragoza

El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…

8 meses hace

El Arsenal suspira por Harvey Elliott, del Liverpool

El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…

8 meses hace