El C.H. Jaca tendrá que pelear por la Liga en San Sebastián

ESPÍRITU DEPORTIVO.  Se mantienen las tablas en el segundo asalto de la final de los Play Offs. El Club Hielo Jaca gano? el partido inicial, pero perdio? en la pro?rroga el domingo.

Dos encuentros complicados para el Club Hielo Jaca este fin de semana, donde los nervios por alzarse por el ti?tulo de Liga se trasladaron al hielo. El Club Hielo Jaca y el Txuri Urdin se jugaban ser campeones de la LNHH y eso dejo? unos partidos ra?pidos y con mucha tensio?n. Tanto el sa?bado como el domingo los choques se resolvieron en la pro?rroga. En el de inicio fue el gol de Adria?n Ubieto quien dio la victoria a los aragoneses (4-3), en cambio en el segundo de los encuentros fueron los vascos, por mediacio?n de J. Vea, quienes consiguieron llevarse la contienda (1-2). Con un 2-2 para cada uno de los equipos, ahora les tocara? resolver la Liga en San Sebastia?n. Un quinto partido del que saldra? el Campeo?n de esta temporada y donde el Jaca buscara? serlo por segundo an?o consecutivo.

En el choque inicial, el Club Hielo Jaca gano? al Txuri Urdin tras marcar el gol de oro en la pro?rroga (4-3). Un partido complicado para ambos equipos que hicieron un gran trabajo en el hielo. Los parciales del partido fueron 3-0, 0-3, 0- 0 y 1-0. Con goles jaqueses de Adria?n Betra?n, Emilien Roy, Carlos Rivero y Adria?n Ubieto; y por parte de los donostiarras de Patrick Fuentes, Pavel Zednik y Adam Uhlar.

El Club Hielo Jaca comenzo? el partido con un 3-0 a su favor. Un primer periodo en el que los aragoneses abrieron el marcador pasados los seis minutos de inciar el encuentro. Betra?n, Roy y Rivero se encargaron de anotar los tantos que dejaron la ventaja local en el electro?nico antes del primer descanso. Pero en el segundo tiempo, los donostiarras remontaron el partido poniendo el 3-3. Con los goles Fuentes, Zednik y Uhlar, los vascos supieron sacar provecho de las situaciones de power play. Con el empate en el luminoso se llego? a un tercer tiempo sin tantos que provoco? la pro?rroga. Con los nervios del encuentro y las ansias de victoria por parte de los dos equipos, Adria?n Ubieto se encargo? de resolverla con el gol de oro que dio la victora a los aragoneses (4-3).

Con la victoria del sa?bado de los locales, los de Jaca tomaron la delantera en la final de los play offs. Con dos victorias a su favor solo necesitaban ganar el partido del domingo. Un encuentro duro para ambos equipos, todo estaba en juego. Y al igual que el sa?bado, el partido se tuvo que resolver en la pro?rroga. Cuando faltaban cinco minutos para que sonara la bocina, los blanquiazules anotaron lleva?ndose la victoria (1-2). Los parciales fueron de 0- 0, 1-1, 1-1 y 0-1. Con gol de Felipe Corbo para el Jaca; y de Michael Klepac y Jorge Vea para el Txuri.

Los equipos comenzaron con mucha fuerza. Un primer periodo en el que los guardametas, Alcaine y Horacek, frenaron las ansias de gol y mantuvieron el luminoso con un 0-0. A los cuatro minutos de iniciarse el segundo periodo, Corbo abrio? el marcador local (1-0). Pero minutos despue?s, Klepac en una situacio?n de tres contra cinco, igualo? el encuentro (1-1). En el tercer periodo, a pesar de los intentos de ambos conjuntos por hacerse con el gol, no llego?. Con un Alcaine muy acertado que freno? a unos visitantes que no dejaron de atacar el la porteri?a local, se llego? nuevamente a la pro?rroga. A pesar de la igualdad existente entre ambos equipos, el donostiarra Jorge Vea, a falta de cinco minutos para el final, consiguio? el tanto del triunfo para su equipo.

Dos victorias para cada uno de los conjuntos que deja patente la igualdad existente esta temporada en la LNHH. Ahora tocara? resolver el ti?tulo en un quinto partido que se disputara? en San Sebastia?n el pro?ximo sa?bado, con el factor campo a favor del Txuri. Algo que no frenara? a los altoaragoneses quienes viajara?n con el objetivo de ser campeones de Liga por segundo an?o consecutivo.
Fuente: Sandra Luis | Prensa C.H. Jaca
Advertisement
ED

Compartir
Publicado por
ED

Entradas recientes

Kimmich también suena para la Juventus

El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…

4 meses hace

El Real Madrid muestra interés en Eriksen

El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…

5 meses hace

El Sevilla FC quiere a este jugador del Tottenham

El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…

5 meses hace

El Arsenal mira hacia Milán: ¿Fichará a Mike Maignan?

El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…

6 meses hace

Los jugadores más goleadores de la historia del Real Zaragoza

El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…

8 meses hace

El Arsenal suspira por Harvey Elliott, del Liverpool

El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…

8 meses hace