ESPÍRITU DEPORTIVO. Más de 40.000 esquiadores han visitado las estaciones del Grupo Aramón durante estos cuatro días festivos, por lo que el puente de la Constitución se cierra con un balance positivo.
Los esquiadores y visitantes han disfrutado del esquí y de actividades alternativas como son los paseos con trineos, las raquetas y de los eventos organizados en las estaciones, en unos días marcados también por las buenas temperaturas.
De estos más de 40.000 esquiadores, más del 50 % pertenecen a Formigal-Panticosa, alrededor del 29 % pertenecen a Cerler y cerca del 20 % pertenece a las estaciones de Nieve de Teruel, Valdelinares y Javalambre.
Se trata de un puente que marca el inicio de la temporada, una cita obligada para los amantes del esquí que además han tenido un tiempo inmejorable durante estos días festivos.
La ocupación ha estado entre un 70 y 90 % de ocupación, y también se ha notado en los pueblos de los valles de las estaciones. El perfil de los visitantes en estos días ha sido de turistas que tienen una vinculación con los valles y con la sierra turolense o que tienen una segunda residencia en nuestra comunidad.
Estos datos del puente de la Constitución se acogen con satisfacción y permiten hacer una valoración positiva, así como ser optimistas de cara a las próximas fechas festivas.
Los cuatro estaciones continúan abiertas ininterrumpidamente con espesores de hasta 40 centímetros y calidad de nieve polvo dura.