Mikel García y Yediel Cantón, nuevos entrenadores de patinaje del Club Hielo Jaca

ESPÍRITU DEPORTIVO. Mikel García y Yediel Cantón serán los entrenadores de patinaje del Club Hielo Jaca para las próximas cuatro temporadas y han sido presentados oficialmente por el nuevo presidente del club, Eric Bastide, quien manifestó cumplir con ello una de sus promesas electorales.

Los dos entrenadores han estado ya vinculados al club y vuelven tras varios años en otras pistas. Mikel García, ha estado los últimos ocho años como director de patinaje en Nueva York, trabajando con entrenadores y patinadores de nivel mundial, y viene a Jaca con la ilusión de poder hacer una buena escuela desde la base. Junto a él estará Yediel Cantón, que estuvo los últimos ocho años en Madrid dirigiendo una escuela de patinaje con un millar de alumnos. Ambos quieren implantar el sistema estadounidense de aprendizaje que establece un total de ocho niveles de Escuela de patinaje, comenzando desde los tres años. La Escuela serviría inicialmente tanto para hockey como para patinaje y en un segundo nivel se dividiría para cada especialidad. A partir de allí los patinadores harían su preparación durante dos años para la precompetición, y después para la competición de nivel nacional.

Tienen muchos proyectos vinculados al hielo, quieren atraer deportistas de las comarcas de la Jacetania y el Alto Gállego; quieren dar clases a niños y adultos, y también recuperar la sección de patinaje que tuvo en su día el CETDI.

Por el momento realizan su “stage” de pretemporada en la pista de Jaca, una cita que se repite desde hace ocho veranos, con una veintena de deportistas procedentes de Madrid, Barcelona, Logroño, San Sebastián, Pamplona y Jaca. Durante dos semanas se centran en los fundamentos técnicos de este deporte y este viernes cerrarán el curso con una Gala de exhibición, que tendrá lugar a las 9 de la noche en el pabellón jaqués. La entrada costará 5 euros.

Asimismo hay que señalar que el Club Hielo Jaca ha abierto una oficina en el nº 3 de la Plaza de Biscós, en donde atenderá a los socios y aficionados y también venderá productos relacionados con el hockey y el patinaje. Estará abierta al público todas las tardes de 6,30 a 9, y los fines de semana también por las mañanas, de 12 a 2.

Fuente: CHJaca

 

Advertisement
ED

Compartir
Publicado por
ED

Entradas recientes

Kimmich también suena para la Juventus

El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…

4 meses hace

El Real Madrid muestra interés en Eriksen

El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…

5 meses hace

El Sevilla FC quiere a este jugador del Tottenham

El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…

5 meses hace

El Arsenal mira hacia Milán: ¿Fichará a Mike Maignan?

El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…

6 meses hace

Los jugadores más goleadores de la historia del Real Zaragoza

El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…

8 meses hace

El Arsenal suspira por Harvey Elliott, del Liverpool

El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…

8 meses hace