ESPIRITU DEPORTIVO. El Aramón Jaca logró una victoria muy trabajada ante el FC Barcelona por 2 goles a 1 en partido de Liga Nacional de hockey sobre hielo. Con este triunfo los jaqueses dejan de ser colistas de la tabla en perjuicio del Majadahonda.
El gol de la victoria jaquesa logrado por Iván Gracia a cinco minutos del final, levantó al público de sus asientos y hace remontar el vuelo a un Jaca que aspira a mejorar posiciones en la tabla.
Los resultados parciales del partido fueron de 0-1, 1-0 y 1-0, con goles para el Jaca de Jon Martín e Iván Gracia. El tanto del Barça fue logrado por Alejandro Urgellés. En la grada jaquesa hubo la mejor entrada de la temporada, más de mil personas, y animación musical a cargo de la charanga “Os mozés”.
El Aramón Jaca se jugaba mucho en este encuentro, ya que aspira a estar entre los cuatro mejores y disputar el playoff por el título, pero partía desde la última posición en la tabla. Por ello este triunfo da alas a los jaqueses y les permite abandonar el farolillo rojo y además vencer a uno de sus rivales directos. El gol de Iván Gracia suponía un enorme alivio para la afición y por ello provocó una explosión de alegría en la grada, que ahora ve el futuro del equipo con una mayor esperanza.
El partido resultó muy igualado y hubo numerosas ocasiones para ambos equipos, pese a lo exiguo del marcador. Los dos porteros estuvieron muy seguros, Bruno por el Jaca y Aarón Carretero por el Barça, y especialmente el guardameta visitante pareció imbatible durante muchos minutos, estrellándose en su cuerpo numerosos tiros del Aramón. Los jaqueses hicieron 42 lanzamientos a puerta, por 27 de los culés.
El primer tiempo se saldó con un 0-1, obra de Urgellés en el minuto 14, a pase de Didkovsky y Agren.
El Aramón tardó en remontar y hasta el minuto 16 del segundo periodo no logró encontrar hueco en la puerta de Aarón. Los jaqueses contaban con un powerplay a su favor y una buena combinación de Carbonell, Strauss y Jon Martín permitía a éste lograr el empate con el que se llegaba al último tercio.
El desenlace llegaría en el último parcial, pero el Barça se defendía bien y los ataques del Jaca no alcanzaban la red. Ya en el tramo final otro powerplay para el Jaca permitió cercar a los visitantes y lograr el gol de la victoria. Jon Martín, pasó al letón Smirnovs y este a Iván que colocó la pastilla por la escuadra derecha del portero, cuando quedaban cinco minutos para la bocina. Todavía se pasaron algunos apuros en ese tramo final, por una expulsión contra el Jaca, pero se llegó al minuto 60 con una victoria que vale su peso en oro.
En otros partidos de la misma jornada el Eskor Bakh goleó al Majadahonda por 8-1, mientras en Puigcerdá los locales ganaron por 6-5 al Txuri Urdin en la prórroga.
En liga juvenil el Aramón Jaca ganó con apuros al FC Barcelona. El tiempo reglamentario acabó con empate a tres y en la prórroga Bruno Baldris logró el gol que daba la victoria a los jaqueses. El Barça se había adelantado hasta el 0-3 en el primer parcial y ello obligó a los locales a una difícil remontada. Los goles del Jaca fueron obra de Pablo Pantoja (2), Miguel Aspíroz y Bruno Baldris.