ESPIRITU DEPORTIVO. Pequeños, preciosos y bonitos que podrían ser calificados como la Cenicienta de los Baños de Panticosa pues no pueden competir en tamaño fama con los demás aunque sí en belleza.

Se encuentran al SE del del balneario, por lo que bordearemos el lago por el paseo que recorre la orilla norte. Al final del paseo un puente que cruza el río Caldarés y algo más allá entre los pinos, un buen camino sube por la ladera, a la derecha según se sube de Barranco de Argualas.

La senda sube en un empinado zig zag todo el rato a la derecha del barranco hasta llegar en media hora a la Mallata  Baja de Argualas, a 1870 metros, zona amplia de prados donde podemos descansar. A la Mallata llegan dos ríos: por la izquierda el Barranco de Argualas, y por la derecha, el Barranco de Arnals que desciende del Ibón de Arnals.

Nuestro camino se introducirá en el circo de la izquierda, cruzando al cabo de unos 10 minutos el barranco de de Argualas para subir por los prados de la izquierda, por restos de camino que nos llevarán hasta el primer ibón de Ordicuso (2.080 metros). Pegado a este sube el segundo ibón, y sobre los dos a la derecha el tercero, más pequeño y arisco (2.100 metros). La vista del valle desde los ibones es especialmente bella, al fondo se ve la presa del ibón de Bachimaña, el circo del Balneario o el Garmo Negro.