Hamza Bouyadi y su experiencia de jugar en Gibraltar

Futbol

Hamza Bouyadi se ha convertido en uno de los refuerzos invernales del Teruel, después de su experiencia en la Liga de Gibraltar.

Hamza Bouyadi se ha convertido en uno de los refuerzos invernales del Teruel, después de su experiencia en la Liga de Gibraltar.

Hamza Bouyadi, nacido en Marruecos pero criado en Fuentes de Ebro, tomó la decisión el pasado verano de hacer las maletas rumbo a Gibraltar para fichar por el Glacis United, conjunto de la Primera División de la Liga del territorio británico.

Era la primera experiencia de Hamza lejos de España, ya que su trayectoria se había desarrollado en el Fuentes, la SD Borja, la AD Almudévar, la SD Tarazona y el Atlético Sanluqueño. El delantero nos cuenta como surge la posibilidad de fichar por el Glacis: "El director deportivo del club seguía la Segunda División 'B'. Vio varios partidos donde jugué y me llamó. Me dijo que estaban interesados en hacerse con mis servicios. Escuché su propuesta, la acepté y me fui para allí". 

Durante estos meses que ha defendido la camiseta del Glacis, Hamza ha disputado 456 minutos repartidos en 7 partidos, aunque no ha logrado marcar ningún gol. Pese a eso, hace una "valoración positiva ya que me he dado a conocer en esa Liga y varios entrenadores me ofrecieron fichar por sus equipos". Y nos cuenta una curiosidad de la Liga de Gibraltar: "Todos los partidos, de local y visitante, se juegan en el mismo campo. Solo hay un estadio en todo el territorio, el Victoria Stadium, y allí jugábamos todos los equipos de Primera y Segunda. Nos podía tocar jugar cualquier día de la semana".

Pero hace unas semanas, el Teruel se 'lanzó' a por Hamza para reforzar su ataque. Y este no dudó en regresar a España: "La propuesta que me han hecho y el proyecto de ascender a Segunda División 'B' me ha llevado a tomar la decisión de volver. Son líderes, con una amplia ventaja con el segundo que tendremos que aprovechar en esta segunda vuelta".

Y cosas del destino, Hamza debutaba este fin de semana con la camiseta del Teruel. Y lo hacía ante el Tarazona, su ex equipo, y cuarto clasificado. Hamza salió de inicio y fue cambiado en el minuto 69, cuando el marcador reflejaba un 1-1. El Teruel se acabó llevando los tres puntos que le permiten seguir como líder indiscutible del grupo 17 de la Tercera División con 53 puntos, 12 más que el segundo clasificado. 

Fotos | Entrenamiento del Real Zaragoza