El Zaragoza Femenino pierde en Sevilla (3-2)

El Zaragoza Femenino y el Sevilla se vieron las caras en la Ciudad Deportiva del equipo andaluz en un encuentro cargado de necesidades.

Las aragonesas, colistas, buscaban un triunfo que les permitiera acercase a los equipos que le preceden, las andaluzas, situadas en una cómoda decimotercera posición tras ascender la pasada temporada, luchaban por una victoria que prácticamente les asegurase su permanencia en la Liga Iberdrola. Finalmente, fueron las locales quienes lograron su objetivo gracias a la eficacia mostrada durante la primera parte.

El Sevilla Fútbol Club Femenino salió en busca del gol desde el primer instante del partido, las aragonesas, por contra, se mostraron titubeantes, inocentes e imprecisas a lo largo de los primeros minutos, circunstancia que aprovecharon las locales para poner tierra de por medio. En el minuto 3, las andaluzas tuvieron la primera ocasión del partido gracias a un cabezazo de Carmona tras centro desde la izquierda, Oihana desvió al larguero. El Zaragoza Femenino intentaba hacerse con el esférico sin suerte, mientras, el Sevilla, que tampoco lograba tener el balón en su poder, empujaba a las visitantes. Las de Paco García jugaban con demasiada facilidad al llegar a la zona de tres cuartos de las aragonesas. En el 12, Morilla adelantó a las locales tras rematar un centro que llegó desde la izquierda. En el minuto 21, pudo empatar el Zaragoza Femenino, Monforte envió un perfecto balón desde la línea medular a la espalda de la defensa sevillista, Coleman, que aprovechó el espacio para ganar a su rival por velocidad y plantarse ante Tajonar, envió el balón a las manoplas de la portera local. Las jugadoras de Berna no aprovecharon su opción y el Sevilla marcó el segundo en la jugada posterior, Carmona remató un centro desde la derecha y amplío el marcador. Tras el segundo tanto de las andaluzas el juego se serenó y eso favoreció a las visitantes, quienes dispusieron de hasta siete saques de esquina que no fueron aprovechados por las de Berna. Mediada la primera mitad el Zaragoza Femenino dispuso de dos claras ocasiones para marcar, en el minuto 31 Natalia remató sola ante la portera local y el balón fue directo a la guardameta, en el 32 ‘Maca’ ganó la línea de fondo y cedió atrás para que Monforte, llegando desde atrás, disparase ajustado al palo derecho de la portería local, el esférico fue desviado a saque de esquina. Tras las dos opciones consecutivas a favor de las visitantes llegó el tercero para las locales, Morilla marcó en posición antirreglamentaria tras aprovechar un lanzamiento lejano realizado por la guardameta local. En el minuto 45, Denali, aprovechándose de su envergadura, forzó un penalti tras cabecear un centro que llegó desde la derecha, Maite, defensa del equipo andaluz, se vio obligada a despejar con la mano; su acción, por la que vio la tarjeta roja, acabó en gol de Teresa tras marcar desde el punto de penalti.

En la segunda mitad Alberto Berna dejó a Denali en el vestuario y su puesto fue ocupado por Mallada. El Zaragoza Femenino se hizo con el control del esférico desde el primer minuto. En el 52, y con las locales en busca del gol, Monforte lanzó una falta de forma magistral desde la frontal, su remate colocado a la escuadra fue desviado a córner por Tajonar. En el 64, ‘Maca’ acortó distancias tras recortar a su defensora y definir con clase una buena jugada visitante. El asedio de las Berna en esta segunda mitad fue la nota predominante, las aragonesas llegaban constantemente a las proximidades de la portería sevillista sin suerte; en algunos casos la falta de puntería, en otros la portera local y en otros la falta de acierto en el último pase fueron privando al Zaragoza Femenino del empate. En los últimos minutos Kuc tuvo una buena oportunidad pero su remate desde el punto de penalti se marchó muy lejos de la portería local. El Zaragoza Femenino, que jugó con una jugadora más desde el inicio, fue amo y señor de esta segunda mitad, las aragonesas, que deberán continuar con su lucha por alcanzar la salvación, dejaron escapar el partido en los primeros 30 minutos..

Advertisement
ED

Compartir
Publicado por
ED

Entradas recientes

Kimmich también suena para la Juventus

El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…

4 meses hace

El Real Madrid muestra interés en Eriksen

El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…

5 meses hace

El Sevilla FC quiere a este jugador del Tottenham

El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…

5 meses hace

El Arsenal mira hacia Milán: ¿Fichará a Mike Maignan?

El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…

6 meses hace

Los jugadores más goleadores de la historia del Real Zaragoza

El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…

8 meses hace

El Arsenal suspira por Harvey Elliott, del Liverpool

El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…

8 meses hace