Duelo de urgencias en Zubieta

El Zaragoza Femenino se enfrentará mañana sábado a la Real Sociedad en las instalaciones de Zubieta. El encuentro, que comenzará a las 18:30 horas, corresponde a la décimo primera jornada de la Liga Iberdrola. Las de Alberto Berna, colistas con dos puntos, necesitan lograr la primera victoria de la temporada para acercarse cuanto antes a los equipos que le preceden.

El conjunto aragonés, que llega a este partido tras perder el último encuentro de liga frente al Albacete en el minuto 93 (0-1), buscará su primer triunfo de la campaña frente a uno de los conjuntos que al comienzo de la temporada estaba llamado a pelear por los puestos coperos pero que, a día de hoy, ocupa la penúltima posición de la tabla. Alberto Berna contará con la baja de Minori Chiba, recuperándose de su rotura de tibia y peroné sufrida la pasada temporada. El equipo aragonés, consumidas ya las diez primeras jornadas de liga, suma dos puntos tras empatar frente al Granadilla Tenerife (1-1) y el Sporting de Huelva (1-1) y perder frente al FC. Barcelona (0-9), el Madrid CFF (3-2), el Real Betis (1-0), el Sevilla (0-1), el Espanyol (2-1), el Rayo (0-1), Levante (5-1) y Albacete (0-1). Todas las derrotas, salvo la sufrida frente al Barça en el primer encuentro de liga y frente al Levante, fueron por la mínima. Alberto Berna facilitará la lista de convocadas al finalizar el entrenamiento de hoy viernes.

La Real Sociedad, sorprendentemente, ocupa la penúltima posición de la clasificación tras haber sumado 5 puntos, las vascas han ganado un partido, han empatado dos y han perdido siete. La entidad txuri urdin destituyó al técnico Juanjo Arregi el pasado 1 de noviembre, días después, el 22 del mismo mes, anunció la llegada de Gonzalo Arconada como nuevo entrenador del equipo, quien se estrenará mañana frente a las aragonesas. Gonzalo, sin experiencia en el fútbol femenino y hermano del mítico portero de la Real Sociedad, Luis Arconada, se convierte en el primer entrenador en haber dirigido tanto al primer equipo masculino como femenino de un mismo club. Las vascas, que son junto con el Zaragoza Femenino el equipo que menos goles ha marcado en lo que va de temporada al sumar tan solo 6 tantos a favor, afrontan el partido frente a las aragonesas como si de una final se tratase. La Real perdió los siete primeros partidos de liga; Valencia (0-1), Atlético (1-0), Barcelona (0-1), Madrid (2-1), Granadilla (1-2), Real Betis (4-0) y Sevilla (0-1). A partir de ahí, y tras la marcha de su técnico, sumaron un empate frente al Espanyol (0-0), una victoria frente al Rayo (3-0) y nuevamente un empate, en este caso frente al Levante (1-1) en el último partido de liga disputado.

Advertisement
ED

Compartir
Publicado por
ED

Entradas recientes

Kimmich también suena para la Juventus

El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…

4 meses hace

El Real Madrid muestra interés en Eriksen

El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…

5 meses hace

El Sevilla FC quiere a este jugador del Tottenham

El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…

5 meses hace

El Arsenal mira hacia Milán: ¿Fichará a Mike Maignan?

El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…

6 meses hace

Los jugadores más goleadores de la historia del Real Zaragoza

El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…

8 meses hace

El Arsenal suspira por Harvey Elliott, del Liverpool

El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…

8 meses hace