El Barcelona arrasa al Zaragoza CFF (0-9)

ZARAGOZA CFF. El nuevo Barça femenino de Fran Sánchez arrancó la Liga Iberdrola con una auténtica exhibición ante el Zaragoza CFF, al que derrotó por un contundente 0-9.

El equipo aragonés no pudo frenar la avalancha ofensiva de un Barcelona que se permitió el lujo de dejar fuera de la convocatoria a futbolistas como Mapi León, Vicky Losada o Olga García y en el banquillo a dos de los grandes fichajes de esta temporada: Lieke Martens y Toni Duggan. El Zaragoza Femenino se enfrentó a una plantilla diseñada para ganarlo todo, una plantilla que no tardará en demostrar que es el mejor equipo de la historia de la liga.

El Barça dominó el partido de principio a fin. Las catalanas disfrutando de las primeras ocasiones de peligro mientras el equipo aragonés intentó sin éxito hacerse con el esférico, las aragonesas, sin el balón, se mostraron inseguras, temerosas e imprecisas. En el minuto 10, el conjunto visitante se adelantó en el marcador tras una jugada por banda derecha que acabó empujando Torrejón tras varios errores defensivos del equipo local. Pocos minutos después, en el 23, Alexia aprovechó un balón muerto en el área para hacer el segundo. En esos instantes las apariciones aragonesas en ataque eran nulas, las visitantes tenían en esférico y atacan con peligro aprovechando sus individualidades y los nervios mostrados por las aragonesas en defensa, unos nervios que les llevaron a cometer excesivos errores a lo largo de los noventa minutos. En el 31, Andressa hizo el tercero tras un mal rechace de la defensa local, Mariona marcó el cuarto en el minuto 35, Alexia anotó de nuevo en el 40 y Alves hizo el sexto de penalti.

En la segunda mitad no cambio el guión del partido, el Barcelona siguió siendo el rodillo que fue durante la primera parte y el Zaragoza Femenino desapareció del terreno de juego. Las culés buscaban más goles más allá del resultado que fueran consiguiendo, su apetito se mostró insaciable. En el minuto 50, Bárbara marcó tras un potente disparo desde el segundo palo ante el que nada pudo hacer Sullastres. En el 59, Torrejón marcó de nuevo a la salida de un córner. Aún hubo tiempo para que Duggan, que salió en el minuto 70, se estrenará como goleadora culé haciendo el noveno.

El FC.Barcelona demostró en Zaragoza que sin duda alguna es el claro candidato al título y uno de los grandes favoritos a la Champions. El equipo aragonés fue el primero en sufrir la supremacía culé, a partir de ahora serán otros los que tengan que soportar el poderío ofensivo de las catalanas.

Advertisement
ED

Compartir
Publicado por
ED

Entradas recientes

Kimmich también suena para la Juventus

El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…

4 meses hace

El Real Madrid muestra interés en Eriksen

El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…

5 meses hace

El Sevilla FC quiere a este jugador del Tottenham

El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…

5 meses hace

El Arsenal mira hacia Milán: ¿Fichará a Mike Maignan?

El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…

6 meses hace

Los jugadores más goleadores de la historia del Real Zaragoza

El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…

8 meses hace

El Arsenal suspira por Harvey Elliott, del Liverpool

El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…

8 meses hace