El Zaragoza Femenino no puede contra el campeón

ZARAGOZA CFF. El Zaragoza Femenino despidió la temporada en el Pedro Sancho con una derrota ante el Athletic Club, el campeón de Liga.

La primera, la mostrada durante la primera mitad, favoreció a las visitantes, la segunda, la que se vio en la segunda parte, a las locales. Las de Alberto Berna se mostraron agarrotadas durante los primeros minutos, agazapadas e impresionadas por el empuje visitante, todo lo contrario sucedió en la segunda mitad, las aragonesa salieron sin miedo y mostraron su mejor fútbol, ese juego alegre y fluido que les ha venido acompañando a lo largo de la temporada.

El Athletic comenzó encerrando a las aragonesas durante los primeros minutos de partido, las locales, tras una primera ocasión de Carla que intentó sorprender con un lanzamiento lejano desde la banda, se vieron enjauladas en su propio campo. La ocasión más clara para las visitantes llegó tras una indecisión en la defensa del Zaragoza Femenino que solucionó Lara Mata enviando el balón a córner en el último instante. En el minuto 13, una contra de las de Alberto Berna, perfectamente llevada por Cardona a punto estuvo de sorprender a las de Joseba Aguirre, pero Gloria, tras pase de la aragonesa, no llegó por poco. Tras esta aparición blanquiazul las vascas siguieron con el balón en su poder aunque sin agobiar tanto a la defensa local. En el 18, y con el Athletic tocando en el centro del campo, llegó el gol visitante, un centro por banda izquierda fue rematado por Murua tras una indecisión de la defensa local, una retaguardia a la que le faltó contundencia. En el minuto26, y con las visitantes siendo dueñas del esférico, pudo llegar el empate para el Zaragoza Femenino, pero el árbitro señaló un fuera de juego inexistente cuando Cardona se plantaba sola ante Ainhoa. Y como suele ocurrir en el mundo del fútbol, de lo que pudo ser el empate se pasó al segundo gol para las de rojiblancas, un pase en profundidad a la espalda de la defensa local fue aprovechado por Erika para superar por arriba a Larqué. El encuentro no cambió hasta el descanso, el Athletic tuvo el esférico en su poder, aunque sin llegar a crear grandes ocasiones de peligro, mientras el Zaragoza Femenino lo intentó a la contra sin llegar a poner en apuros a la portera visitante.

En la segunda parte, el Zaragoza Femenino dio un paso al frente compartiendo el control del esférico con el Athletic y acercándose a la portería rival con mayor frecuencia. En el minuto 60, y tras alguna aproximación sin peligro, llegó el gol local tras un gran pase de Naima, a la espalda de la defensa visitante, que aprovechó Cardona para marcar tras recortar a Ainhoa. En esos instantes las aragonesas ya ganaban en posesión y en aproximaciones a las vascas, eran los momentos más eléctricos del partido gracias en parte al fútbol mostrado por las locales, desatadas en esta segunda mitad. Tuvo la opción de empatar Naima en el minuto 79 gracias a una gran jugada individual dentro del área, la aragonesa, tras varios recortes, remató fuera por poco. Antes, en el 74, el árbitro corto una contra del Zaragoza Femenino al señalar fuera de juego en campo propio, decisión que generó las protestas del público. En el minuto 80, un balón a la espalda de la defensa vasca llegó hasta Carla, su disparo se encontró con el cuerpo de la defensa rival. En el tiempo de descuento la tuvo Lara Mata, un córner sacado por Monforte fue rematado por la central aragonesa, su remate lo despejó con dificultades Ainhoa. Con el Zaragoza Femenino volcado llegó el gol para el Athletic tras una contra que acabó en centro desde la izquierda y remate de Yulena. El partido se acabó con el tercer tanto visitante…No hubo tiempo para más.

El Zaragoza Femenino cerró frente al Athletic una magnífica temporada en casa que le ha llevado a perder tan solo tres partidos en su propio estadio, el perdido frente a las vascas y los perdidos en el pasado frente al todopoderoso FC.Barcelona y frente al descendido Tacuense, derrota que llegó con la salvación ya en el bolsillo aragonés.

Prensa: Prensa Zaragoza CFF

Foto: La Liga

Advertisement
ED

Compartir
Publicado por
ED

Entradas recientes

Kimmich también suena para la Juventus

El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…

4 meses hace

El Real Madrid muestra interés en Eriksen

El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…

5 meses hace

El Sevilla FC quiere a este jugador del Tottenham

El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…

5 meses hace

El Arsenal mira hacia Milán: ¿Fichará a Mike Maignan?

El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…

6 meses hace

Los jugadores más goleadores de la historia del Real Zaragoza

El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…

8 meses hace

El Arsenal suspira por Harvey Elliott, del Liverpool

El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…

8 meses hace