El Zaragoza Femenino visita al colista

ZARAGOZA CFF. El Zaragoza Femenino se enfrentará mañana domingo al Tacuense a partir de las 12:00 horas.

El encuentro, que se disputará en el campo Pedro Sancho de las instalaciones de la Federación Aragonesa de Fútbol, corresponde a la vigésima séptima jornada de la Liga Iberdrola.

El conjunto aragonés ocupa la décima posición de la tabla tras haber sumado 29 puntos, las aragonesas se encuentran a nueve de los puestos que dan derecho a jugar la Copa de la Reina y a dieciséis del Albacete, equipo que marca el descenso. En lo que va de temporada el Zaragoza Femenino ha ganado siete partidos, ha empatado ocho y ha perdido once. Las de Alberto Berna han sumado diez puntos tras los últimos cinco encuentros ligueros. El equipo aragonés tan solo han perdido un partido en el Pedro Sancho en lo que va de temporada, el que les enfrentó al FC.Barcelona el pasado 25 de febrero, las aragonesas han sumado 21 puntos de 33 posibles en su estadio.

El Zaragoza Femenino llega a este encuentro tras caer en el último compromiso liguero frente al Sporting de Huelva (0-3). Alberto Berna recuperará para este partido a Lara Mata y Teresa Rey, quienes no estuvieron en Huelva por acumulación de amonestaciones. El equipo aragonés buscará un triunfo que le permita seguir soñando con la Copa, afianzarse en la décima plaza del campeonato y acercarse al noveno clasificado, el Santa Teresa.

El Tacuense ocupa la última posición tras haber sumado 11 puntos, Las tinerfeñas, que en lo que va de temporada han ganado dos partidos, han empatado cinco y ha perdido diecinueve, luchan por lograr la permanencia en la máxima categoría, actualmente, a falta de cuatro jornadas para que finalice el campeonato, se encuentran a cuatro puntos de la salvación.

La UD Tacuense encara la semana más importante en su estreno como equipo de Liga Iberdrola con la difícil papeleta de ganar al menos dos de los cuatro partidos que restan para optar a la permanencia, encuentros para los que ya no contará con su técnico Fanfi Herrera, destituido el pasado miércoles. Curiosamente, el técnico del equipo tinerfeño deja el banquillo una vuelta después de su llegada, y que es que fue precisamente contra el Zaragoza Femenino, hace algo más de cuatro meses, cuando se produjo su debut en el banquillo del Tacuense (1-1).

El equipo canario suma cuatro derrotas consecutivas, no gana desde el pasado 19 de marzo, día en el que, sorprendentemente, derrotó al Levante (3-1). Como visitante, el equipo tinerfeño ha perdido doce partidos y ha ganado tan solo uno, el que venció el pasado 2 de marzo frente al Betis (2-3). El Tacuense es equipo más goleado del campeonato tras haber recibido 79 goles, además, por si esto fuera poco, son la plantilla que menos tantos anota con dieciocho. El conjunto canario ascendió la pasada temporada a la Liga Iberdrola por primera vez en su historia, su campaña fue magnífica, consiguió 21 victorias y tres empates y una sola derrota.

La lista de convocadas por parte del Zaragoza Femenino es la formada por Patri, Isabel, Laura, Lara, Natalia, Lucía, Reyes, Carol, Teresa, Clara, Alba, Monforte, Naima, Raquel, Cardona, Gloria, Nuria y Sara González, jugadora del filial y gran novedad en la convocatoria de Alberto Berna.

Fuente: Prensa Zaragoza CFF

Foto: LFP

Advertisement
ED

Compartir
Publicado por
ED

Entradas recientes

Kimmich también suena para la Juventus

El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…

4 meses hace

El Real Madrid muestra interés en Eriksen

El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…

5 meses hace

El Sevilla FC quiere a este jugador del Tottenham

El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…

5 meses hace

El Arsenal mira hacia Milán: ¿Fichará a Mike Maignan?

El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…

6 meses hace

Los jugadores más goleadores de la historia del Real Zaragoza

El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…

8 meses hace

El Arsenal suspira por Harvey Elliott, del Liverpool

El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…

8 meses hace