El Zaragoza CFF pierde la imbatibilidad del Pedro Sancho

ZARAGOZA CFF.  El Zaragoza Femenino, que supo aguantar durante la primera parte, no fue rival tras el segundo tanto catalán.

Poco tardó el FC.Barcelona en crear peligro ante la portería aragonesa, en el minuto 2, Alexia aprovechó una gran jugada colectiva para quedarse sola ante Larqué, su remate, con todo a su favor, se marchó rozando el palo. En el 4, respondió el Zaragoza Femenino, un pase de Alba, desde la línea medular, a punto estuvo de dejar sola a Cardona ante Sandra Paños, la guardameta salió con rapidez adelantándose por poco a la jugadora local. En el minuto 10, volvió a tenerla Alexia, un centro desde la derecha fue cabeceado por la jugadora catalana, su remate los despejó a córner Larqué. En el 24, Olga García, tras una indecisión entre la portera aragonesa y su defensa, envió fuera un remate sencillo. El equipo catalán siguió dominando la posesión aunque las aproximaciones al área rival comenzaron a alternarse. Las de Alberto Berna mostraron durante los primeros minutos un gran rigor táctico y una madurez digna de elogio, su presión en el centro del campo dificultaba la fluidez del juego catalán. En el minuto 40, una jugada por banda derecha del FC. Barcelona acabó en penalti claro a favor de las catalanas, Mariona acertó con la pena máxima. Las visitantes marcharon a los vestuarios con una mínima ventaja (0-1) tras un buen partido del equipo local.

En la reanudación, las de Xavi Llorens siguieron siendo las dueñas del esférico aunque sin llegar a profundizar con verdadero peligro. Por contra, las de Alberto Berna siguieron mostrando un buen posicionamiento en la línea medular que frenó la llegada masiva de las jugadoras catalanas a las proximidades de la portería aragonesa. Todo cambió con el segundo gol del equipo visitante. En el minuto 56, y tras dos acercamientos de las locales sin acierto, Olga García amplió distancias tras rematar desde la frontal. En el 58, llegó la gran ocasión para el equipo aragonés, un extraordinario pase de Teresa Rey, a banda derecha, fue aprovechado por Cardona para llegar hasta la línea de fondo y ceder a Carla, quien llegando desde atrás realizó un gran disparo que acabó desviando de cabeza Ruth García. En el minuto 61, y tras un preciso centro de Carla, el balón no encontró rematadora tras pasearse por la portería catalana. Tras el segundo gol visitante, y las dos aproximaciones locales, terminó el partido para el Zaragoza Femenino y llegó el festival ofensivo del FC.Barcelona. En el 74, un balón a la espalda de la defensa aragonesa fue aprovechado por Bárbara para para definir con clase y hacer el tercero. Poco tardó el equipo catalán en hacer el cuarto, un centro desde la banda derecha al corazón del área fue rematado por Gemma. Pudo hacer el quinto Ange en el 83, pero Larqué, fantástica en la salida, paró con su pierna derecha. En el minuto 85, una excepcional jugada de Bárbara por banda izquierda, la jugadora aragonesa del equipo catalán se marchó de dos de sus defensoras, fue aprovechada por Gemma para hacer el quinto tras aprovechar el pase de la muerte perfectamente ejecutado por su compañera. Sin tiempo para recuperarse del quinto tanto de la tarde llegó el sexto gol para el FC.Barcelona, Irene sorprendió desde los 25 metros para superar por alto a Larqué. El equipo catalán se llevó una cómoda victoria que le permite seguir peleando por el primer puesto de la tabla, actualmente ocupado por el Atlético de Madrid. Mientras, el Zaragoza Femenino, que tras enfrentarse a las de Xavi Llorens deja atrás un calendario terrorífico que le ha llevado a enfrentarse a los cuatro primeros de la tabla en las últimas cinco jornadas, vivió su primera derrota de la temporada en el Pedro Sancho.

Foto: LaLiga

Advertisement
ED

Compartir
Publicado por
ED

Entradas recientes

Kimmich también suena para la Juventus

El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…

4 meses hace

El Real Madrid muestra interés en Eriksen

El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…

5 meses hace

El Sevilla FC quiere a este jugador del Tottenham

El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…

5 meses hace

El Arsenal mira hacia Milán: ¿Fichará a Mike Maignan?

El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…

6 meses hace

Los jugadores más goleadores de la historia del Real Zaragoza

El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…

8 meses hace

El Arsenal suspira por Harvey Elliott, del Liverpool

El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…

8 meses hace