El líder no da opciones al Zaragoza Femenino

ZARAGOZA CFF. El Atlético de Madrid y el Zaragoza Femenino se enfrentaron en la capital de España en un nuevo partido de liga. 

Las madrileñas y las aragonesas llegaban a este partido con las mismas necesidades pero con distintos objetivos: las rojiblancas buscaban mantener la primera posición de la tabla; las blanquiazules seguir cerca de los puestos coperos y lejos de los puestos bajos de la clasificación. No era un partido de iguales y se notó desde el comienzo.

En el minuto 2 del encuentro, Esther, tras centro desde la derecha, remató a placer ante ‘Mariajo’ pero su disparo fue desviado por la guardameta aragonesa tras una gran parada a mano cambiada, volvió a salvar la portera del equipo aragonés tras una salida a los pies de Corredera en el minuto 5. No falló la extremo un minuto después, en el 6 marcó el primer tanto de la mañana tras una gran jugada colectiva de las colchoneras que tocaron en la frontal. El Atlético de Madrid triangulaba a placer con una superioridad incuestionable. En el minuto 8, llegó el segundo para las locales tras una gran jugada por la derecha de Corredera y Bermúdez que terminó en gol de Amanda Sampedro. En el 11, y en pleno vendaval rojiblanco, Bermúdez marcó el tercero tras un gran remate cruzado de la madrileña, las colchoneras generaban superioridad por banda derecha en cada una de sus jugadas. En el minuto 17, Sonia se libró de dos jugadoras aragonesas tras realizar dos extraordinarios sombreros, finalmente fue derribada por Laura en falta, el penalti lo lanzó al palo la jugadora del equipo madrileño. El Zaragoza Femenino estuvo perdido, desaparecido y superado. En el 29, Sonia y Esther llegaron hasta el área pequeña del Zaragoza Femenino tras varias paredes de mérito, ‘Mariajo’ volvió a salvar al equipo tras salir a los pies de las locales realizando una parada magnífica que mejoró en el minuto 32 con una enorme palomita tras disparo de Bermúdez a la escuadra. En el 34, llegó el primer lanzamiento a portería de las aragonesas tras un disparo lejano de Carla que atrapó sin problemas Paraluta, tres minutos después, en el 37, volvió a intentarlo el equipo aragonés desde lejos, Teresa Rey lanzó desde 25 metros y el balón dio en el larguero.

El Atlético de Madrid siguió dominando en la segunda parte tal y como había hecho en la primera. En el minuto 54, ‘Mariajo’ salvó ante Sonia en una nueva salida de la portera visitante. El Zaragoza Femenino acortó distancias tras una jugada de Cardona por banda derecha que acabó rematando Gloria al fondo de la red, corría el minuto 57. Poco duró la alegría para las aragonesas, en el 58 marcó Bermúdez tras otro paradón de ‘Mariajo’ que desvió al larguero un primer lanzamiento rojiblanco, el rechacé acabó en gol. En el 64 un contrataque visitante bien llevado por Cardona acabó en disparo de Gloria tras un gran recorte de la paraguaya, su remate se marchó rozando el palo izquierdo de la portería local. En el minuto 67, volvió a la carga el Atlético de Madrid, Falcón robó el esférico a Natalia y su disparo, cara a cara ante ‘Mariajo’, fue atrapado por la portera del Zaragoza Femenino. En el 78, Priscila remató al palo tras un mano a mano ante la portera aragonesa que achicó perfectamente imposibilitando el lanzamiento de la colchonera. En el minuto 86, un córner botado desde la derecha fue rematado por Genoveva a la red, era el quinto y definitivo gol del partido. En el 90, un gran pase de Naima a la espalda de la defensa rojiblanca fue rematado por Cardona y parado por Paraluta. El Atlético de Madrid sumó tres nuevos puntos que le permite seguir líder de la competición sin haber perdido ningún partido tras las 17 jornadas disputadas.

Fuente: Prensa Zaragoza CFF

Foto: Liga de Fútbol Profesional

Advertisement
ED

Compartir
Publicado por
ED

Entradas recientes

Kimmich también suena para la Juventus

El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…

4 meses hace

El Real Madrid muestra interés en Eriksen

El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…

5 meses hace

El Sevilla FC quiere a este jugador del Tottenham

El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…

5 meses hace

El Arsenal mira hacia Milán: ¿Fichará a Mike Maignan?

El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…

6 meses hace

Los jugadores más goleadores de la historia del Real Zaragoza

El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…

8 meses hace

El Arsenal suspira por Harvey Elliott, del Liverpool

El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…

8 meses hace