El Zaragoza CFF cosecha un empate que sabe a poco

ZARAGOZA CFF. El Zaragoza Femenino y el Oiartzun se repartieron los puntos en un partido marcado por la escalofriante lesión de Minori Chiba, jugadora del equipo aragonés que sufrió la doble fractura de la tibia y el peroné.

El encuentro se desarrolló en el centro del campo durante los primeros minutos del partido, el balón lo tuvo el Zaragoza Femenino aunque sin profundidad. En el minuto 22 iba a aprovechar su oportunidad el Oiartzun, un pase a banda izquierda acabó en un buen centro por parte del equipo visitante que remató a la red Carol poniendo el 0-1 en el marcador. Las locales se mantuvieron con el balón en su poder aunque sin llegar con peligro a la portería de Oihana, las vascas se mostraron bien posicionadas y seguras en su parte defensiva.

En la segunda mitad el Zaragoza Femenino salió decidido en busca del empate y llegaron las ocasiones. En el minuto 52 una falta perfectamente botada por Monforte llegó a la cabeza de Alba, quien completamente sola dentro del área pequeña remató fuera, en el 54 llegó el empate para las aragonesas, una internada de Cardona por banda izquierda, acabó en gol tras un gran remate de la jugadora aragonesa.

Tras unos primeros minutos en los que el Zaragoza Femenino marcó el tiempo del partido, en el minuto 56 le faltó poco a Gloria para rematar con la espuela, el juego volvió a desarrollarse en el centro del campo sin un dominador claro. En el minuto 63 llegó el 1-2 para el Oiartzun, un remate arriba de las visitantes fue despejado por Mariajo, el balón llegó a Ane Pérez y esta marcó de cabeza, en ese mismo instante llegó la jugada del partido, en plena celebración del gol la jugadora del equipo local Minori quedó tendida sobre el terreno de juego, la jugadora debió abandonar el terreno de juego en ambulancia confirmándose minutos después los peores pronósticos, la jugadora sufre doble rotura de tibia y peroné. El encuentro estuvo parado 14 minutos debido a la lesión.

Tras reanudarse el partido ambos equipos necesitaron de unos minutos para volver a entrar en el partido, el Zaragoza Femenino se volcó en busca de la victoria y las ocasiones se fueron sucediendo. En el minuto 83 Cardona se plantó sola ante la guardameta local pero su remata lo paró bien la portera visitante tras una buena salida de esta, en el 87 Oihana no acertó a despejar de puños y Clara remató a placer, su disparo lo saco la defensa visitante bajo la línea de gol, en el minuto 89, y en pleno asedio local, llegó el gol del empate para el Zaragoza Femenino, Gloria se plantó sola ante la portera visitante y aprovechó para marcar su primer gol de la temporada, era el 2-2.

Las jugadoras de Alberto Berna no se conformaron con el empate y siguieron buscando el gol del triunfo sin descanso. El árbitro, teniendo en cuenta el tiempo en el que tuvo que estar parado el partido tras la lesión de Minori, añadió 15 minutos que finalmente quedaron en 11 tras pitar el final a falta de 4 minutos para cumplirse el tiempo añadido.

El Zaragoza Femenino gozo de numerosas ocasiones de gol en tan solo dos minutos, en el 92 Carla remató fuera un centro desde la derecha, en el 93 llegaron varias ocasiones para las locales, Gloria disparó pero el balón se marchó rozando el palo derecho de la portería visitante, Clara remató al primer palo pero el balón marchó a córner desviado por Oihana, en ese mismo córner Carla remató a placer pero el disparo fue desviado por la defensa vasca con la portera ya superada, en el 92 iba a llegar la última ocasión para el Zaragoza Femenino, una nueva jugada de Cardona por la derecha fue desviada por la portera del Oiartzun.

Los últimos minutos iban a ser para las vascas, quienes se hicieron con el control del balón y encerraron a las aragonesas, aunque creando tan solo una ocasión de gol, un remate en el minuto 100 que se marchó arriba.

El encuentro finalizó en empate tras un partido cargado de emoción, con alternativas en el juego y con dominio de las ocasiones para las aragonesas, el Zaragoza Femenino sumó un punto que les mantiene lejos del descenso mientras que el Oiartzun, que dejó una gran sabor de boca en Zaragoza, sumó un punto que le mantiene en la última posición de la tabla y lejos de la salvación.

Fuente: Prensa Zaragoza CFF

Foto: Liga de Fútbol Profesional

Advertisement
ED

Compartir
Publicado por
ED

Entradas recientes

Kimmich también suena para la Juventus

El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…

4 meses hace

El Real Madrid muestra interés en Eriksen

El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…

5 meses hace

El Sevilla FC quiere a este jugador del Tottenham

El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…

5 meses hace

El Arsenal mira hacia Milán: ¿Fichará a Mike Maignan?

El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…

6 meses hace

Los jugadores más goleadores de la historia del Real Zaragoza

El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…

8 meses hace

El Arsenal suspira por Harvey Elliott, del Liverpool

El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…

8 meses hace