Marta Cardona sufrió una dura entrada que quedó sin sanción

YERAY CORTÉS / ESPÍRITU DEPORTIVO. La jugadora del Zaragoza CFF se tuvo que retirar del campo lesionada. El árbitro, no pitó ni falta.

Espíritu Deportivo se ha puesto en contacto con Marta Cardona, una de las protagonistas del polémico partido entre el Rayo Vallecano y el Zaragoza CFF de la Liga Iberdrola.

Paula, jugadora del Rayo Vallecano, cometió una dura falta sobre Cardona. Pero esa acción fue provocada por Miguel Ángel Quejigo, entrenador del cuadro vallecano: "Cuando empezó el segundo tiempo, salimos con nuestro sistema y las encerramos atrás. Empatamos e ibamos a por el partido. Fue entonces cuando Quejigo empezó a decir: "¿Sois tontas o qué?", tras una jugada en la que me fui de una rival. "Pararla de alguna forma u os cambio ya", insistía el técnico. En otra acción me vuelvo a ir y les vuelve a decir: "Os voy a cambiar cómo no la lesionéis o paréis de alguna manera, que no se os puede ir de tacón". En la siguiente jugada, Paula me hizo una dura entrada con los dos pies por delante y me levantó tres metros" este es el relato de Marta Cardona, que añade: "Había testigos detrás del banquillo que escucharon esas palabras". Todo esto, no tendrá ninguna sanción ni para la jugadora, ya que el árbitro no pitó ni falta, ni para el técnico. ¿El motivo? En la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano no había ninguna cámara grabando el árbitro, algo que quizá sea un poco lamentable teniendo en cuenta que se trata de un partido de Primera División.

Pero la cosa no acabó ahí: "Caí de lado y llevo un golpe muy fuerte detrás. Estando tirada en el suelo, el árbitro no para el juego ni saca tarjeta ni absolutamente nada. El Rayo Vallecano aprovecha que rompo el fuera de juego y marca el gol. Una de las jugadoras que atacaba en la jugada del gol le hace una plancha a Larqué pero, aún así, sube el 2-1 para ellas" explica Cardona, que comenta que la jugadora del Rayo Vallecano que le hizo la falta sí le pidó perdón.

Sin embargo, el entrenador del Rayo niega que dijera eso: "Yo no digo que el entrenador no sea honrado, pero se equivocó diciendo eso y luego diciendo que es mentira. Esas cosas un entrenador no las puede decir" manifiesta la '8' del Zaragoza CFF. Quizá las palabras de Quejigo fueron fruto de los nervios, y que gran parte de la culpa la tuviera el colegiado por no señalar la infracción.

Ahora, Marta Cardona se recupera del golpe sufrido y espera regresar lo antes posible a los terrenos de juego para estar a disposición de Alberto Berna.

Foto: Liga de Fútbol Profesional

Advertisement
ED

Compartir
Publicado por
ED

Entradas recientes

Kimmich también suena para la Juventus

El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…

4 meses hace

El Real Madrid muestra interés en Eriksen

El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…

5 meses hace

El Sevilla FC quiere a este jugador del Tottenham

El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…

5 meses hace

El Arsenal mira hacia Milán: ¿Fichará a Mike Maignan?

El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…

6 meses hace

Los jugadores más goleadores de la historia del Real Zaragoza

El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…

8 meses hace

El Arsenal suspira por Harvey Elliott, del Liverpool

El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…

8 meses hace