Cruel final para el Zaragoza CFF en Vallecas

ESPÍRITU DEPORTIVO. El Zaragoza CFF se presentó en Vallecas sin miedo alguno y con el único objetivo de lograr los primeros puntos de la temporada como visitante. 

Alberto Berna volvió a sorprender de inicio presentando en Vallecas el mismo dibujo táctico que presentó en el Miniestadi, un 1-3-4-3 con Larqué bajo palos; Lara, Natalia y Nora en la línea defensiva; Reyes, Teresa Rey, Alba y Cardona en el centro del campo; en la parte alta Naima, Carla y Mallada.

En los minutos iniciales ambos equipos mostraron un excesivo respeto que les llevó a vigilarse con atención sin aparecer en ataque, ni el Zaragoza CFF ni el Rayo Vallecano asumieron riesgo alguno durante los primeros 25 minutos. Fue precisamente en ese instante cuando una internada del Rayo por banda derecha acabó en un centro que fue rechazado por Natalia, el rechace llegó a Sheila que cruzó al palo largo haciendo el 1-0. Un minuto después fue Laurita quien la tuvo para las madrileñas, la jugadora local partió de banda izquierda, dejó atrás a dos defensoras aragonesas y remató fuera. En el 29 llegó la ocasión para el equipo aragonés, un centro de Carla por banda izquierda acabó siendo interceptado con la mano por una defensora local, el penalti fue parado por Alicia tras lanzamiento de Teresa. En el minuto 31 un córner a la izquierda de la portería vallecana a punto estuvo de sorprender a Alicia al primer palo. El equipo aragonés iba por debajo en el marcado merced a un error defensivo, pero era él quien mandaba en el juego y quien tenía el balón, a pesar del dominio aragonés en el minuto 45 un error defensivo permitió a una jugadora visitante plantarse sola ante Larqué, el regate de esta acabó en penalti tras derivar la guardameta aragonesa a la jugadora vallecana, la pena máxima la lanzó fuera Raquel.

El Zaragoza CFF comenzó la segunda parte con el balón en sus pies al igual que lo había hecho durante gran parte de la primera mitad. En el minuto 58 un balón largo del Rayo pillo la espalda a la defensa aragonesa y a punto estuvo de significar el segundo para las locales, pero el peligroso remate de Estela lo paró Larqué.  En el 59 llegó el merecido empate para las aragonesas, Mallada recogió un balón en el centro del campo, abrió a la banda derecha para la internada de Carla y el centro de este fue rematado por Mallada en el segundo palo. En el minuto 68 Gloria entró por banda izquierda, dejó atrás a dos defensoras pero su centro fue interceptado por la portera del Rayo. En el 69 fue Cardona la protagonista, la aragonesa llegó hasta la línea de fondo tras ganar en carrera a todas cuantas le salieron a su paso pero su centro se paseó por la línea de cal sin encontrar rematadora. Eran los mejores momentos para las visitantes, en el minuto 71 una volea de Carla golpeó la red por el exterior derecho de la portería local. Con el equipo aragonés dominando, creando las ocasiones y marcando el tiempo del partido, la volvió a tener el Rayo, un nuevo balón a la espalda de la defensa aragonesa dejó a la jugadora visitante sola ante Larqué, pero cuando nadie lo esperaba, y como ya sucediera frente a la Real Sociedad, apareció Natalia. En el 81 se repitió la misma jugada a favor del Rayo, pero en este caso Laura lanzó por arriba. Un minuto después respondió el equipo aragonés, un mal despeje de la defensa local fue aprovechado por Carla para disparar, su remate se marchó fuera. En el minuto 85 llegó la jugada que marcó el partido, Cardona sufrió una escalofriante falta de una jugadora rival tras robar en defensa, el árbitro aplicó una ventaja inexplicable, el balón llegó al Rayo, filtró un balón entre líneas, aprovechando que Cardona rompía el fuera de juego al estar doliéndose sobre el terreno de juego, y marcó tras falta a la guardameta Larqué en su salida. Las polémica no acabó ahí, en la jugada posterior, un balón aéreo al que no llega la defensa aragonesa es disputado entre la delantera rayista y Larqué, en el choque entre ambas futbolistas el colegiado interpretó falta de la portera visitante y le amonestó con tarjeta amarilla, lo que supuso su expulsión tras ser la segunda tarjeta para Larqué tras la vista en la primera parte en el penalti señalado a favor del Rayo. El partido acabó ahí.

Fuente: Prensa Zaragoza CFF

Foto: Liga de Fútbol Profesional

Advertisement
ED

Compartir
Publicado por
ED

Entradas recientes

Kimmich también suena para la Juventus

El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…

4 meses hace

El Real Madrid muestra interés en Eriksen

El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…

5 meses hace

El Sevilla FC quiere a este jugador del Tottenham

El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…

5 meses hace

El Arsenal mira hacia Milán: ¿Fichará a Mike Maignan?

El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…

6 meses hace

Los jugadores más goleadores de la historia del Real Zaragoza

El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…

8 meses hace

El Arsenal suspira por Harvey Elliott, del Liverpool

El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…

8 meses hace