El CAI Zaragoza vence a un rival directo

El CAI Zaragoza vence a un rival directo

ESPÍRITU DEPORTIVO. El CAI Zaragoza sumó su octavo triunfo (76-64) en un partido reñido con diferencias de ida y vuelta, de esos de oficio y esfuerzo en cada balón. 

ACB Photo/E. Casas

Aunque comenzó bien para el CAI (10-0), la salida gallega emparejó el choque en el tercero de nuevo, llegándose a poner por delante (59-60). Sin embargo, la racha rojilla en los 3 últimos minutos de encuentro mantuvo el triunfo en Zaragoza pese a no poder hacerse con el basketaverage.

Arrancó con un 10-0 el CAI en apenas 3  minutos y medio, con 5 de Sastre, triple de Benzing y otra de Fotu, completando una salida perfecta de los rojillos. El único lunar, la segunda falta de Bellas que le mandó al banquillo antes del ecuador del cuarto, momento en que Obradoiro anotó su primera canasta gracias a Waczynski. Los rojillos dominaban el rebote y el tiempo del partido hasta que los de Moncho Fernández apretaron, se metieron en la pomada con un par de robos (16-10) y el tiempo de Casadevall, al que un triple de Yusta de triple apretó e 16-13 en el desenlace del cuarto que se cerró, no obstante de color rojo.   

Pere Tomàs de triple arrancó el cuarto (20-15) pero el choque estaba enfrascado en una interesante pelea de ida y vuelta. La señalización de la tercera falta a Henry, recriminada por la grada, devolvió a Bellas -con dos- a pista (min.12). El CAI apretó atrás, prueba de ello fue una asistencia coast to coast de Jelovac a Kravtsov, que terminó en mate y que el CAI estiró con un par de buenas defensas al 30-17. El equipo de Casadevall estaba cómodo, saliendo rápido a la contra a base de dominar el rebote defensivo y responder en ataque con solvencia hasta doblar y llegar a máxima diferencia (45-21) con 5 puntos de Bellas consecutivos. Controlados McGrath, Caloiaro y Waczynski el CAI iba manejando el asunto al descanso con ventaja solvente.  

La tercera falta de Benzing en la salida de vestuarios llevó a Pere Tomàs a pista en apenas 40 segundos, mientras tres triples gallegos forzaban el tiempo de Casadevall. Solventado el asunto, los rojillos comenzaron con Norel en un 2+1 a reconstruir las diferencias pero el bloque compostelano apretó el asunto al 48-44, que Bellas replicó con sendos triples. El partido se había puesto igualado, sin que el CAI tuviese la finura exhibida en el segundo tramo, entrando el partido en un cuerpo a cuerpo que se resolvería en el acto final.   

 

El último tramo incrementó la emoción y la tensión por el desenlace. Jelovac con un triple animaba el asunto pero Triguero a 6.14 del final adelantaba por primera vez a Rio Natura Monbus (59-60). El intercambio de canastas incrementaba la incertidumbre por el final. Sastre ponía el triple mediado el tramo (64-62), mientras en el rebote, los rojillos volvían a cimentar su mejor versión, esa que Obradoiro tuvo que parar (67-62). Casadevall insistió en la defensa como llave del éxito final. Bellas buscaba a Norel por dentro, hasta que el holandés eliminó a Brown, mientras Sastre puso con su triple el 70-62 a 1.50 del final. La defensa rojilla daba rédito y opciones de abrir la ventaja definitiva de nuevo por encima de los dobles dígitos.

Fuente: Prensa Basket CAI Zaragoza

 

Fotos - Despedida de Cani

certificado energetico zaragoza aragon

Certificado energético en Zaragoza y Aragón

Fotos Memorial Samuel Budría

Fotos R.R. Zaragoza - Navarra

 

juan vegas bernad arquitectura zaragoza

 

paisajes bonitos

                       paisajes bonitos

s="clr">