D-Link Zaragoza vence y no renuncia al Play-Off

D-Link Zaragoza vence y no renuncia al Play-Off

YERAY CORTÉS / ESPÍRITU DEPORTIVO. D-Link Zaragoza se impone 7-6 a Santa Coloma en un partido de locos.

Foto: Twitter @Pedrito_69_

Sufrida y merecida victoria de D-Link Zaragoza frente a un rival directo en la lucha por los Play-Off. El partido tuvo de todo, goles, expulsiones y polémica.

El cinco inicial de Santa Coloma presentaba las ausencias de sus dos máximos goleadores (Dani Salgado y Adolfo), circunstancia que aprovechó D-Link Zaragoza para ponerse 2-0 en el marcador cuando apenas habían transcurrido cuatro minutos de juego.

A las ocho milésimas de partido, Nano Modrego conectaba un buen disparo con la pierna derecha que sorprendía a Dídac. Y Adrián Ortego culminó un contragolpe en el minuto cuatro e hizo el 2-0.

Xavier Passarrius reaccionó y fue entonces cuando Dani Salgado, Adolfo y Sepe saltaron a la pista del Siglo XXI. D-Link Zaragoza reculó y los catalanes empezaron a generar peligro sobre la meta de Iván Bernad, que sacaba una mano soberbia ante un lanzamiento de Dani Salgado.

Pero antes de llegar al minuto 10, un lanzamiento lejano de Sepe acabó con el cuero en el fondo de la red del Internacional Sub-21.

El partido entraba en una fase en la que ambos equipos buscaban la meta rival; un jugador de Santa Coloma puso su cuerpo para evitar el gol de Carlos Retamar, mientras que en la otra portería Iván Bernad se hacía gigante ante Corvo.

En ese vaivén de ocasiones llegó un penalti de Rafa López sobre Carlos Retamar. Y Nano Modrego no perdonó (3-1). No se conformó con eso el cuadro de Quique Soto y, de nuevo, Adrián Ortego finalizaba una contra para batir a Dídac. D-Link Zaragoza defendió, con uñas y dientes, el 4-1 hasta el descanso.

No empezó nada bien la segunda mitad para los intereses de D-Link Zaragoza, porque Santa Coloma recortaba diferencias en el marcador cuando apenas habían transcurrido dos minutos. Primero Sepe, de cabeza, y después Fabián, volvían a meter en el partido a Santa Coloma (4-3).

A partir de ahí, Santa Coloma se volcó sobre la meta de Iván Bernad y D-Link Zaragoza se defendía como podía, teniendo incluso alguna buena ocasión para marcar (Richi Felipe se topó con la madera y Dídac evitó el tanto de Tejel).

Con diez minutos por delante, D-Link acumuló su quinta falta pero en ese mismo minuto Adrián Ortego dio un poco de tranquilidad al cuadro blanquillo con el 5-3.

Pero Santa Coloma no se rendía, y Corvo superaba a Iván Bernad en un balón que se le escapó al '25' de D-Link. Segundos después, Iván evitó el 5-5. Sin embargo, nada pudo hacer para evitar el gol de Dani Salgado que marcaba el empate a falta de seis minutos para llegar al final del partido. 

Sin tiempo para levantarse de ese golpe, los árbitros señalaban una falta muy dudosa de Víctor Tejel y Dani Salgado no perdonaba desde los once metros (5-6).

Pero una vez más, D-Link Zaragoza volvió a sacar su orgullo. Adrián Ortego y Jorge Santos en dos minutos de auténtica locura volvieron a poner por delante al equipo blanquillo (7-6).

El éxtasis se apoderaba del Pabellón Siglo XXI, siendo la afición un jugador más cuando Santa Coloma atacaba con portero-jugador en busca del empate.

Si a D-Link Zaragoza le 'sobraban' jugadores, a Santa Coloma le faltaban. A pocos segundos del final, Corvo, Dídac y Dani Salgado eran expulsados y el partido acababa antes de tiempo. Tres puntos que significaban la segunda victoria seguida de un D-Link que todavía sueña con el Play-Off.

FICHA TÉCNICA:

D-LINK ZARAGOZA: Iván Bernad, Carlos Retamar, Víctor Tejel, Nano Modrego y José Carlos -cinco inicial- Ortego, Richi Felipe, Óscar Villanueva, Jorge Santos y Caio Alves.
CATGAS E. SANTA COLOMA: Didac, Fabián, Pablo, Corvo y Rafa López -cinco inicial- Rubén, Dani Salgado, Adolfo y Sepe.
GOLES: 1-0 Nano Modrego, min. 1; 2-0 Ortego, min. 4; 2-1 Sepe, min. 8; 3-1 Nano Modrego, min. 15; 4-1 Ortego, min. 18; 4-2 Sepe, min. 22; 4-3 Fabián, min. 22; 5-3 Retamar, min. 30; 5-4 Rubén, min. 33; 5-5 Dani Salgado, min. 34; Dani Salgado 5-6, min. 34; 6-6 Ortego, min. 37 y 7-6 Jorge Santos, min. 37. 
ÁRBITROS: Contreras Tejedor y Pérez Álvarez. Mostraron tarjeta amarilla a Rubén, Rafa López, Víctor Tejel, Iván Bernad, Retamar, Dani Salgado (doble amarilla), Corvo (doble amarilla) y Didac (roja directa).

 

Fotos - Despedida de Cani

certificado energetico zaragoza aragon

Certificado energético en Zaragoza y Aragón

Fotos Memorial Samuel Budría

Fotos R.R. Zaragoza - Navarra

 

juan vegas bernad arquitectura zaragoza

 

paisajes bonitos

                       paisajes bonitos

s="clr">