Unicaja pone fin a la buena racha del CAI en el Martín Carpena

Unicaja pone fin a la buena racha del CAI en el Martín Carpena

ESPÍRITU DEPORTIVO. En esta ocasión el Martín Carpena no fue talismán para el CAI Zaragoza, quien cayó (77-69) en un trepidante desenlace después de la remontada rojilla. 

Joan Sastre, jugador del CAI Zaragoza | Foto: Twitter @Basket_Zaragoza

Un partido parejo de inicio, se desequilibró en el final del segundo cuarto y en el tercero llegando los locales  al +15. Sin embargo, la fe y el trabajo rojillo desde la defensa les metieron en la pugna por el triunfo. Tras el (71-66) a 3 del final, el CAI no pudo completar la escalada y las opciones en ataque malagueñas finales, les acabaron de dar la victoria. 

Cooley abrió el marcador en el duelo de estilos y Pere Tomàs lo igualó de forma acrobática. Casadevall ya ponía una zona que superó fácil Málaga pero Sastre anotó subrayando el parejo inicio. Los errores en ambos impedían al CAI no ponerse por delante. Unicaja corría para que Kuzminskas y Díaz abrieran al 11-6. Los rojillos sentaron a Díaz y Nedovic con dos faltas al tiempo que Norel de gancho acercaba distancias. Las pérdidas alejaban algo al CAI del asunto, Bellas se fue con dos faltas al banco y Henry salió a escena. Norel en el poste bajo firmó el 11-10 para mantener el choque parejo. En un flash rojillo, Benzing igualó la contienda de triple en su primera intervención y Sastre de contra ante tres rivales firmó un 0-5 (13-15). El desenlace del cuarto pintaba bien con el +3 caista tras el triple de Linhart. Estaba cómodo el CAI por delante tras dos libres de Jelovac pero Jackson penalizó con 5 puntos dos errores en ataque aragonés y dar ventaja local al final del tramo.

Hayes debutó en Unicaja al inicio del segundo acto pero Kravtsov anotó para igualar un choque abierto. El CAI penalizó con Benzing los fallos locales y un triple (22-25) adelantó en esa ida y vuelta en que los errores alternativos daban las ventajas según el momento. La zona 2-3 del CAI la vulneraba el debutante Hayes mientras Henry equilibraba mediado el acto. El rebote se antojaba la clave del trámite una vez asentados otros aspectos del CAI y Unicaja lo rentabilizaba cuando estaba en desventaja. Dos despistes caístas y un 5-0 de parcial forzaron el tiempo de Casadevall a 1.26 del descanso (36-31). Ahí estaba Sastre como bálsamo en el triple pero los de Plaza cerraron con un triple de Alberto Díaz en máxima ventaja al descanso.

Nedovic amaneció de triple para dificultar el camino al CAI, que por dentro encontraba a Norel y Fotu para sumar y remar. Unicaja aceleró viendo el hueco (51-38) pero el CAI no perdía la cara al asunto a pesar de la entidad del rival pero sufría para anotar y limar. Los de Plaza querían romper el choque (58-44) aunque reaccionaron los caistas poniéndose a -10 y con todo por jugar para decidir. Jackson sumó dos libres y Benzing otros tantos para dejar todo por decidir.

En 10 segundos, Kravtsov con un 2+1  puso el -7 sembrando la inquietud en los verdes y la fe en los caístas. Casadevall apostó por la defensa y, en zona o individual, agotaba varias posesiones del rival, que Henry y Kravtsov completaron con puntos para el 63-58 (min.33). El partido en el alero de nuevo, con Suárez y Benzing como referencias del momento. Plaza subió líneas y el CAI buscaba balones interiores para Kravtsov y Benzing sumando desde el 4,60 o desde media distancia para el (71-66, min.37). En el desenlace, las reiteradas opciones de Unicaja en ataque con los rebotes ofensivos acabaron por decidir el signo del encuentro.

Fuente: Prensa Basket CAI Zaragoza
 

Fotos - Despedida de Cani

certificado energetico zaragoza aragon

Certificado energético en Zaragoza y Aragón

Fotos Memorial Samuel Budría

Fotos R.R. Zaragoza - Navarra

 

juan vegas bernad arquitectura zaragoza

 

paisajes bonitos

                       paisajes bonitos

s="clr">