El CAI Zaragoza, 'bestia negra' de Unicaja

El CAI Zaragoza, 'bestia negra' de Unicaja

ESPÍRITU DEPORTIVO. El domingo el CAI Zaragoza visita el domingo al Unicaja (12.30 horas, Movistar+) en una nueva reedición de un duelo que se le ha dado muy bien en los últimos años. 

Norel, con el balón, ante varios jugadores de Unicaja | Foto: Esther Casas 

Tras una primera etapa en la que el conjunto malagueño conseguía llevarse la gran mayoría de los partidos, el conjunto aragonés ha conseguido invertir la tendencia en las últimas campañas, convirtiéndose en una bestia negra para los andaluces

Desde el debut del CAI Zaragoza en la máxima categoría del baloncesto español allá por la campaña 2008-2009 ambos equipos se han enfrentado en 14 ocasiones, con un balance de 6 victorias andaluzas por 8 aragonesas. Estas cifras arrojan un cara a cara muy parejo que sin embargo ha visto como con el paso del tiempo se iba tiñendo cada vez más de rojo. El Unicaja consiguió imponerse con claridad en los cinco primeros encuentros, sin importar si se disputaban en el pabellón Príncipe Felipe o en el Martín Carpena de la capital malagueña. Así se sucedió el dominio hasta el partido de vuelta de la temporada 2011-2012.

Hace prácticamente cuatro años, el 3 de marzo de 2012, el conjunto dirigido por José Luis Abós se imponía por 76-59 al Unicaja y comenzaría una magnífica racha de ocho victorias en los últimos nueve encuentros ante el conjunto verde. Curiosamente esa única victoria de Unicaja en medio de esta racha se conseguía en el Príncipe Felipe hace dos temporadas, en la campaña 2013-2014, por 81-91. Circunstancia que deja a la luz que el CAI Zaragoza ha conseguido hacerse con la victoria en sus últimas cuatro visitas a Málaga, donde este domingo intentará sumar una más, dentro de su lucha por seguir escalando posiciones en la tabla.

Si una de esas victorias frente al Unicaja ha sido especial fue la conseguida el 6 de febrero 2014 en el marco de la Copa del Rey. Los andaluces llegaban con la vitola de favoritos dada su condición de cabeza de serie y anfitrión, pero en su segunda participación en el torneo del K.O. el CAI Zaragoza asaltaba un repleto Palacio de Deportes Martín Carpena (10.700 espectadores) para lograr su primera victoria en una Copa (74-79) y alcanzar las semifinales, donde se caería ante el Real Madrid, a la postre campeón.

Fuente: Prensa Basket CAI Zaragoza

 

Fotos - Despedida de Cani

certificado energetico zaragoza aragon

Certificado energético en Zaragoza y Aragón

Fotos Memorial Samuel Budría

Fotos R.R. Zaragoza - Navarra

 

juan vegas bernad arquitectura zaragoza

 

paisajes bonitos

                       paisajes bonitos

s="clr">