Plácido triunfo del CAI Zaragoza ante el Iberostar Tenerife

Plácido triunfo del CAI Zaragoza ante el Iberostar Tenerife

ESPÍRITU DEPORTIVO. El CAI Zaragoza sumo su séptima victoria de la temporada al imponerse 78-65 al Ibersotar Tenerife en un encuentro que controló desde mitad del primer cuarto, en que sofocó el prematuro intento de huida de los canarios. 

Foto: Esther Casas | CAI Zaragoza

Cerraron en máxima diferencia los rojillos al descanso con un 25-9 de parcial, a base de defensa, con juego fluido y efectividad en la anotación. En la segunda parte, el CAI mantuvo el ritmo, la reacción del rival y la diferencia en el electrónico para sumar la victoria.   

Arrancó de tanteo el choque con equipos metidos desde el inicio, con un productivo Salva Arco –ocho puntos seguidos- para avanzaba a los visitantes, mientras Norel y Tomás por los rojillos abrían hostilidades. Tenerife puso el ritmo de salida y el CAI buscaba su sitio. Vidorreta rotó a San Miguel apenas en cuatro minutos por White y Jones abría hasta el 6-12, fiando al triple su efectividad. El CAI reaccionó desde una defensa más ajustada para sacar ataques productivos, varios en transición, para que Sastre, Bellas y Kravtsov dieran la vuelta al tanteador con un 19-15 –parcial de 11-0- y forzar tiempo visitante para cerrar el tramo en ventaja local.

La salida no cambió el guión. Si acaso con una zona 2-3 del CAI que provocó un par de contras de Henry y 4 puntos de Benzing. Se acercó Ibersotar Tenerife tras una falta en ataque a Henry, protestada desde la grada, pero que el base del CAI primero y Kravtsov luego replicaron con canasta y poner en +8 la diferencia. Abromaitis cometió la tercera falta y Jelovac elevaba a +10 la diferencia. Tenerife no anotaba y el CAI penalizaba sus errores con efectividad en el rebote defensivo y acierto anotador que, con el triple de Jelovac cerró al 33-20 (min.15) en el momento más dulce del trámite. Asentados los de Casadevall, controlaban el tiempo de partido con Jelovac rindiendo a buen nivel y dejando la máxima diferencia justo antes del descanso tras un 25-9 de parcial de tramo.

Una protestada antideportiva a Bellas abrió el tercer acto, con la cuarta de Abromaitis en el bando rival. El arranque anotador de los insulares lo sofocó Sastre de triple firmando una ventaja de +20. El CAI ahogaba cualquier facilidad para los referentes Arco o Richotti mientras en ataque los rojillos no perdían comba sumando la máxima ventaja (52-30). La bajada de ritmo del choque no mermaba la diferencia rojilla y el tramo evidenciaba el momento CAI Zaragoza que no quería bajar la guardia antes del tramo decisivo.  

El último acto subrayó el trabajo hecho y pudiendo contener las andanadas rojillas, controlando en defensa  y solventando con recursos en ataque, ya fuese con la muñeca certera de Sastre, la contundencia de Kravtsov o el trabajo de Benzing. Los insulares firmaron un parcial de 0-10 que obligaba a Casadevall a parar un partido que sirvió para que el júnior zaragozano Álvaro Sanz debutase en la Liga Endesa y que Fotu cerró desde el libre.

Fuente: Prensa Basket CAI Zaragoza

 

Fotos R.R. Zaragoza - Navarra

 

certificado energetico zaragoza aragon

Certificado energético en Zaragoza y Aragón

Fotos Real Zaragoza - Numancia

juan vegas bernad arquitectura zaragoza

 

paisajes bonitos

                       paisajes bonitos

s="clr">