Un mal partido deja al CAI fuera de la Eurocup

Un mal partido deja al CAI fuera de la Eurocup

ESPÍRITU DEPORTIVO. El CAI Zaragoza dice adiós a la Eurocup tras la derrota cosechada en la cancha del Dolomiti Energia Trento (79-65) en el encuentro de vuelta de octavos. 

No fue suficiente la diferencia de dos puntos obtenida en la capital aragonesa, ya que le equilibro en Trento se rompió en el tercer cuarto con un 59-49 que los locales supieron amarrar y el CAI, aunque no cejó en el empeño, cayó derrotado que cierra la mejor clasificación del CAI en Europa en sus tres temporadas continentales.

Salió el CAI Zaragoza con Jelovac de inicio sacando la primera falta a Pascolo en el primer ataque, en un arranque impreciso por ambas escuadras, en pleno tanteo de nervios. Con todo, Pere Tomàs inauguró el electrónico, ampliando Kravtsov al 2-4. Lenta anotación, hasta que Pascolo puso el 9-0 de parcial (11-4) y el tiempo de Casadevall. Recompuso el trazo el CAI y buscó reanimar la situación, con Fotu en pista y el ucraniano rojillo sumando su tercer tapón. Poco a poco reaccionó el bloque caísta hasta que Sastre de triple puso el 13-12 y forzó el tiempo de Buscaglia. Pero los españoles encontraban su sitio, Fotu con un 2+1 igualó el choque pero Wright un 2+1 sacado a Norel se escapó dejando al holandés devolvió en la otra canasta que cerró el primer tramo.

Robó Fotu para una contra cerrada con mate para adelantar a los rojillos. Pintaba de nuevo parejo el trámite pero la calidad de los zaragozanos estiró el dulce trance, sumando Norel y Fotu un 0-6 (18-23). Buscaglia vio el percal y sacó a Pascolo con Wright, quien cerró el parcial caísta. Trento buscaba la reacción y llegó el 28-23 para voltear la inercia española que Fotu cortó. Sanders placó a Sastre y la antideportiva se cerró con 4 puntos, devolviendo al CAI la delantera en el tanteador que Kravtsov amplió desde el 4,60 (28-30). El CAI se estaba afianzando en el parqué trentino con un triple de Bellas (31-33) en un desenlace de tramo plagado de imprecisiones que se cerró equilibrado.

Tras la pausa, el trámite seguía parejo. Con 39-36, Bellas pidió el cambio y Jelovac anotó un 3+1 para voltear de nuevo el tanteador (39-40). En esa ida y vuelta, Poeta rotó a Forray, anotó 5 puntos y marcó máxima distancia trentina (46-40). Los errores locales acababan en sus manos para iniciar una tanda de fácil anotación no equilibrada por el CAI Zaragoza que no se desenganchaba sin embargo (52-44). Un triple de Sanders marcó un 55-44 a 3 minutos del final del tramo. Trento se encontraba cómodo y el CAI buscaba el modo de cortar la racha, que fue con un par de defensas y un triple de Sastre (55-49). El tramo fenecía y otro arreón local dejaba un marcador -10 y un cuarto por dirimir.

Llegó el acto decisivo y Bellas en cancha a pesar de sus problemas musculares. Las diferencias eran tan apretadas que el encuentro podía pender de un hilo. Lechthaler endureció el camino con otro +10 (61-51) pero el CAI encontró algo inesperado: la lesión de Poeta y Forray, el otro base, con 4 faltas en cancha. Apareció Swing de tres para descontar. En el ecuador del tramo se llegaba al 69-56 pero 4 puntos de Sastre provocaban el tiempo de Buscaglia a 3.39. El CAI se puso en zona y Bellas cometió la cuarta falta dejando Pascolo el -10. Sastre de nuevo daba oxígeno al desenlace y Forray crédito a Trento, reforzado por una contra de Wright y una penetración de Forray 75-62 (1.30), dejando el choque de color local definitivamente.

 

Fotos - Despedida de Cani

certificado energetico zaragoza aragon

Certificado energético en Zaragoza y Aragón

Fotos Memorial Samuel Budría

Fotos R.R. Zaragoza - Navarra

 

juan vegas bernad arquitectura zaragoza

 

paisajes bonitos

                       paisajes bonitos

s="clr">