José Ramón Moreno: "Queremos que sea un año importante para nosotros pero con los pies en la tierra"

José Ramón Moreno: "Queremos que sea un año importante para nosotros pero con los pies en la tierra"

YERAY CORTÉS / ESPÍRITU DEPORTIVO. José Ramón Moreno, presidente del Ríos Renovables Zaragoza, concede una entrevista a Espíritu Deportivo donde hace balance de la temporada y repasa la actualidad y el futuro inmediato del equipo.

PREGUNTA: ¿Se han cumplido los objetivos marcados a principio de temporada?

RESPUESTA: "Desde el Club tenemos el convencimiento de haber realizado una buena temporada en todos los aspectos, habiéndose conseguido sin problemas clasificatorios el objetivo principal y habiendo crecido como institución. Hemos superado a equipos con más presupuesto, y lo mejor ha sido el gran nivel competitivo mostrado a lo largo de todos los partidos".

De los nuevos jugadores, solamente Trasobares, Iván Beltrán y Carlos García han tenido protagonismo. ¿Qué valoración haces de los refuerzos?

"Todos han aportado mucho al proyecto en el día a día que es donde se fraguan éxitos y fracasos. Son jóvenes y con la experiencia que han adquirido, varios de ellos serán importantes la próxima temporada en sus equipos y lo podrá ver la afición de Zaragoza en más de un caso, por los cuales estamos muy contentos".
 
Tras cerrarse cinco renovaciones y estar segura la continuidad de Iván Bernad y Arturo, se mantiene la base del equipo, ¿No?
 
"Un amplio porcentaje se mantendrá, seguro. Tal y como se ha competido y trabajado, nuestra filosofía es de continuidad".
 
¿Apuesta el club por un proyecto a largo plazo?
 
"Este proyecto de Ríos Renovables creemos que tiene recorrido y, como ya he dicho, el alto nivel competitivo y el crecimiento experimentado, nos inclinan a apostar por la continuidad a medio plazo."
 
Uno de los jugadores que se ha confirmado que no sigue es Jorge Santos. ¿Cuál es el motivo de su salida?
 
"Son decisiones deportivas con criterios técnicos fundamentalmente. Además, seguir juntos o separar los caminos muchas veces es cosa de dos. Muy agradecidos a Jorge por su compromiso y excelente profesionalidad y desearle lo mejor".
 
Se rumoreó que Arturo podía ser el entrenador del primer equipo. ¿Es cierto?
 
"Completamente inciertos. Arturo seguirá un año más como jugador y adquiere responsabilidades técnicas pero en nuestra estructura de base, concretamente dirigirá al Juvenil División de Honor."
 
De cara a la próxima temporada, ¿Qué objetivos se marca el club? ¿Es el momento de dar un paso al frente e ir a estar entre los ocho primeros desde el principio?
 
"Es pronto obviamente para hablar de objetivos deportivos. Veremos a ver con qué medios partimos y qué somos capaces de hacer con ellos. Somos optimistas y ambiciosos y eso va en el ADN de este Club, y ojalá podamos dar ese paso adelante. Queremos que sea un año importante para nosotros pero con los pies en la tierra y con las metas principales de seguir un año más en Primera División, cumplir con los presupuestos y todos los compromisos, y crecer estructuralmente. Vamos a luchar al máximo por estar más arriba".
 
La tranquilidad económica que tiene la entidad, ¿Invita a pensar en que se podrá trabajar en llevar a cabo un refuerzo de nivel?
 
"Lo vamos a intentar...Queremos reforzar la buena base ya existente de la plantilla, con alguna incorporación de nivel. Ríos Renovables y el resto de patrocinadores, y también las Instituciones, tienen mucho que ver con la estabilidad económica pero no exenta de las dificultades por las que estamos los distintos clubes y deportes".
 

Fotos R.R. Zaragoza- O Parrulo Ferrol

certificado energetico zaragoza aragon

Certificado energético en Zaragoza y Aragón

 
 

juan vegas bernad arquitectura zaragoza

 

s="clr">