Láinez: "Al Oviedo le gustan los partidos abiertos y a nosotros no nos vienen nada bien"

Láinez: "Al Oviedo le gustan los partidos abiertos y a nosotros no nos vienen nada bien"

GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. El técnico zaragozano pide que sus jugadores salgan a jugar sabiendo lo que se juega el equipo.

GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. El técnico zaragozano pide que sus jugadores salgan a jugar sabiendo lo que se juega el equipo.

Ausencias de Ratón, Samaras y Ángel en el entrenamiento de hoy

“Ayer jugamos un partido con el filial y tuvieron golpes con jugadores y hoy tampoco lo que íbamos hacer era táctico y podíamos sacar a gente del entrenamiento y se ha decidido que entrenaran aparte con el preparador físico”.

Planteamiento del partido ante el Real Oviedo

“Es un equipo al que le gustan los partidos abiertos, de ida y vuelta donde ellos con Linares y Toché se desenvuelven muy bien y a nosotros esos partidos a veces no nos vienen nada bien, pero más allá de los modelos juegos lo que trataremos de ser es fieles a lo que venimos haciendo: a ganar en campo en contrario, a ser capaces de adelantarnos en el marcador y saber gestionar esas ventajas”.

Tres puntos para certificar la permanencia

“El discurso sigue siendo el mismo. Yo dije 50 puntos, por mis experiencias en Segunda División con el Huesca, esos tres puntos nos darían 50, pero es cierto que los resultados de abajo igual hacen pensar que haya que buscar algún punto más. Lo más importante es que el equipo sea capaz de encontrarse otra vez con la victoria y de seguir sumando. El equipo sigue preparado en la línea que hemos venido actuando últimamente”.

Corregir los finales de partidos

“Hemos tratado de tirarnos al suelo durante 10 minutos todo el rato para saber si así somos capaces de gestionar los partidos, creo que eso es algo que tiene que ir implícito en el jugador, en valores futbolísticos de saber aguantar las ventajas, pero no podemos gestionar esas cosas desde fuera. Creo que ante el Cádiz fue la segunda mejor parte desde que estoy aquí, saber perder tiempo o que los últimos minutos se juegue en campo contrario va a depender de los jugadores”.

Sin gol en las segundas partes

“No podemos pretender que si el equipo es capaz de generar las mismas ocasiones en la primera que en la segunda, el por qué en la primera acaban dentro y en la segunda no ya no depende de mí. No sólo nos sucede a nosotros, pero sí que es cierto que teniendo tantas ventajas nos ha sucedido en numerosas ocasiones para no contabilizar esos puntos que ahora estaríamos hablando de otra manera distinta. Nosotros generando ocasiones en la segunda parte no somos capaces de materializarlas”.

Tipo de partido

 “Espero un partido de dos equipos que saben lo que se juegan. Nosotros el descenso y ellos la Promoción. El año pasado les pasó que hasta última hora estuvieron a punto de meterse y al final fue una decepción. El Oviedo ha hecho una plantilla para estar en la Promoción, que tienen su objetivo cerca, pero que han salido por esos resultados que no les han acompañado y espero un partido en el que nosotros demostremos la sensaciones de que nos estamos jugando muchísimo porque esos tres puntos nos daría la tranquilidad para afrontar los últimos tres partidos con una cara distinta”.

La clave del partido

“El mejor sepa gestionar esa responsabilidad va a ser el que sea capaz de llevarse y leer mejor el partido. Ellos van a tener responsabilidad como equipo de Play-Off para seguir manteniendo ellos números y nosotros la responsabilidad de llegar a esos 50 puntos ansiados”.

 

Fotos del Zaragoza - Alcorcón

certificado energetico zaragoza aragon

Certificado energético en Zaragoza y Aragón

Fotos del Zaragoza - Granada

Presentación de Toquero

juan vegas bernad arquitectura zaragoza

 

s="clr">