El 'otro Zaragoza' de Segunda División

El 'otro Zaragoza' de Segunda División

YERAY CORTÉS / ESPÍRITU DEPORTIVO. Un total de 33 jugadores con pasado zaragocista militan en equipos de la categoría de plata del fútbol español.

En las últimas temporadas es habitual ver como las plantillas del Real Zaragoza sufren un profundo cambio. Los fracasos deportivos o la falta de recursos económicos hacen imposible mantener una estructura. Por ello, es normal encontrar en otros equipos a jugadores que defendieron la camiseta blanquilla en algún momento de sus carreras.

Entre los 21 equipos de la Segunda División, hay 33 futbolistas que jugaron en el Real Zaragoza o en sus categorías inferiores. Entre ellos destacan cuatro que juegan en el Levante, con pie y medio en Primera División: Roger Martí (máximo goleador de la categoría), Natxo Insa, Abraham Minero y Paco Montañés. 

Los azulgranas son, junto con el Elche, el equipo que más exzaragocistas aglutina. En el cuadro ilicitano juegan Albert Dorca, Eldin, Pedro Sánchez y Sergio Pelegrín. 

En Lugo, Cádiz, Tenerife y Córdoba militan cuatro de los jugadores del último 'Zaragoza de Primera'. Adrià Carmona (Lugo), José Mari (Cádiz CF), Edu Oriol (Tenerife) y Rodri (Córdoba). En las filas gaditanas también está Alfredo Ortuño, mientras que Luso Delgado comparte vestuario con Rodri y Carlos Hernández y Sergio Gil forman parte de la plantilla del Lugo.

Bono, que a punto estuvo de lograr el ascenso con el Real Zaragoza, defiende la meta del Girona. Kilian Grant (Huesca), Fernández y Miguel Linares (Real Oviedo) y Guitián (Valladolid) pelean por jugar los 'Play-Off'.

Objetivo muy diferente es el que persiguen Uche (Nàstic), Culio (Mallorca), Edgar Hernández, Campins y Jorge Díaz (Reus), Ripa y Ruiz de Galarreta (Numancia), Basha (UCAM Murcia), Diamanka, Javi Álamo y Corona (Almería), más exzaragocistas pero que en este caso tienen en común el mismo objetivo que el Real Zaragoza: eludir del descenso.

En Espíritu Deportivo hemos querido hacer un '11' con los exzaragocistas que hay en Segunda. El resultado lo podéis ver aquí abajo. Paco Herrera sería el entrenador de este equipo 'ficticio'.

R. Zaragoza S.A.D. 4-4-2 football formation

 

Fotos - Despedida de Cani

certificado energetico zaragoza aragon

Certificado energético en Zaragoza y Aragón

juan vegas bernad arquitectura zaragoza

 

s="clr">