El Siglo XXI recuerda a Perico Fernández

El Siglo XXI recuerda a Perico Fernández

ESPÍRITU DEPORTIVO. Unas 2.000 personas acudieron al Pabellón Siglo XXI para asistir a una velada en memoria de Perico Fernández.

El Pabellón Siglo XXI albergó este sábado una velada de boxeo para recordar la figura de Perico Dominguez, el boxeador zaragozano que tocó el cielo en el 1974 cuando se proclamaba campeón de Europa y Mundial en peso superligero. Pero un año más tarde perdió esa condición de campeón y su carrera entró en declibe hasta el final de sus días.

Ocho combates fueron los que se disputaron sobre el ring instalado en la pista del Siglo XXI, donde asistieron numerosas caras conocidas como Pablo Híjar (Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza), Cani y Jesús Valentín (jugadores del Real Zaragoza) o un gran conocido del boxeo español como es Javier Castillejo.

Pedro, uno de los hijos de Perico, se mostraba "feliz porque era lo que se tenía que hacer" y agracedido "a todo el mundo que lo ha hecho posible porque es lo que merecía un campeón del mundo". Además, aseguraba que su padre era "una persona muy especial que calaba entre la gente y eso ha quedado demostrado".

Entre los boxeadores que pelearon estaban Chema Álvarez, Jon Mínguez o Samuel Cardona, que participó en los Juegos Olímpicos de Río. 

 

juan vegas bernad arquitectura zaragoza

 

s="clr">