Luis Gil: "No hemos demostrado que somos el equipo que se juega la vida"

Luis Gil: "No hemos demostrado que somos el equipo que se juega la vida"

BASKET ZARAGOZA. El entrenador de Tecnyconta Zaragoza se muestra profundamente enfadado por la actitud del equipo en el encuentro de hoy frente al Real Madrid.

El andaluz cree que el equipo no ha sido lo suficientemente agresivo para ir a por el partido y espera que en la final del próximo miércoles en Manresa demuestre lo que se está jugando en las dos últimas jornadas de competición.

Derrota
“Nunca se está contento con la derrota y se puede perder ante el Real Madrid, pero no estoy nada contento por la forma en que se ha perdido. No se puede esperar que el Real Madrid cometa errores sin forzarlos tú porque, si lo haces, te mete cien como ha hecho hoy. Solamente en el segundo cuarto hemos ido a por el partido, a defender, a arriesgar y haciendo que estuvieran incómodos. El resto del partido lo hemos esperado y no hemos ido a por él ni demostrado que somos el equipo que se juega la vida. Eso es lo que tenemos que demostrar en cada momento, en cada situación y en cada segundo”.

Puntos fáciles del rival
“Lo he dicho setecientas veces y está grabado el tiempo muerto: no podemos acabar un cuarto con treinta puntos en contra y no hacer faltas. Es un plan de partido que está estipulado desde el primer minuto, lo dije en la previa y si algo estábamos haciendo bien es que no nos corriesen. Si nos tienen que correr, que sea haciendo faltas”.

Mejorías insuficientes
“Hemos mejorado en el rebote y en las pérdidas, pero si corregimos algo en un partido nos salen otras cosas. Tenemos que jugar un partido cuarenta minutos haciendo las cosas bien y demostrar en cada balón que nos estamos jugando el descenso. Podemos fallar, pero lo que no podemos hacer luego es no defender; tenemos que dar el cien por cien en cada situación”.

Miércoles, final en Manresa
“Es una final. No es el objetivo que había a principio de temporada, pero la situación es que hay un objetivo: salvar a un equipo y a una ciudad que respira baloncesto. Este equipo tiene que estar en la ACB, pero para ello tiene que demostrar que quiere estar en la ACB y lo ha de hacer el próximo día dejándose la vida en cada segundo”.

Fuente: Prensa Basket Zaragoza

 

certificado energetico zaragoza aragon

Certificado energético en Zaragoza y Aragón

Fotos Real Zaragoza - Numancia

juan vegas bernad arquitectura zaragoza

 

s="clr">