El Tecnyconta Zaragoza vence al Joventut en un final de infarto (71-69)

El Tecnyconta Zaragoza vence al Joventut en un final de infarto (71-69)

BASKET ZARAGOZA. Tecnyconta Zaragoza tenía la obligación de ganar al Divina Seguros Joventut y lo hizo, aunque sufriendo.

El encuentro fue un toma y daca, un apretado marcador constante, a pesar de que Divina Seguros Joventut en el tercer tramo intentase la fuga. Pero Jelovac con un triple volvió a meter al equipo 58-57, igual que a 48 segundos del final (71-67) dejando el basketaverage cerca, pero una puerta atrás de Abalde privó del segundo objetivo rojillo.

Abrió el precinto del marcador Bellas con una penetración en mitad de un ambiente caliente. Jordan adelantaba 2-3 a los catalanes en una clara intención de la Penya de apostar casi todo al center. En esa ida y venida del marcador, el otro duelo estaba en la grada con la animación. Sendos triples de Sabat y Vidal ponían el 5-9 aunque Benzing, con el segundo 2+1 a Jordan sentaba al 44 verdinegro y sellaba un 8-9 que Norel voltéo al 10-9 mediado el acto. Los dos cincos del partido se fueron con dos faltas al banco y el guión cambiaba. Vidal de 3 abría al 10-14, Stutz podía en el palmeo con Fotu y Juskevicius acortaba 12-16. Bellas retomaba su versión anotadora y de triple cosía el marcador 15-16 pero los problemas en rebote defensivo daban opciones a los de Ocampo intentar escaparse. Ida y vuelta donde Benzing seguía sumando. Un parón por el árbitro a 18 segundos desencadenó un casi aterno desenlace de cuarto con tiempo de ambos equipos, pérdida de posesión de Tecnyconta, carrusel de cambios y una última posesión que dejó la cosa sin variar.

Abrió el tercio un Jelovac eléctrico con 5 puntos (24-20) para encender a la marea roja, auténtico motor de los locales. Ocampo no esperó más y puso en pista a Jordan. La marea roja empezaba a cuestionar las faltas en la pintura local porque así Joventut se puso 26-25. Guil apostó por Bellas y Knight pero Jelovac estaba con la mirilla afinada (29-25). Tecnyconta llevaba 5 faltas de equipo y apenas 1 la Penya al merodear el ecuador del cuarto. Bogdanovic rescataba a los de Badalona con un triple, Dimitrijevic cometía dos faltas seguidas y Jordan la tercera. Aun así, se puso la cosa 32-34 (min. 16) con el rebote como protagonista. Jelovac y Bellas sumaban en un cerrado desenlace antes de la pausa. De nuevo el arreón rojillo lo igualó a 37 Divina Seguros pero el omnipresente Jelovac empujaba. Stutz con dos faltas se iba al banco y dejaba a Fotu que abriera a +4 la diferencia local (41-37). En el último minuto, los de Ocampo redujeron la ventaja zaragozana.

Jelovac seguía on fire en la pelea cerrada con dos equipos centrados en no fallar tras la pausa. Tomó ventaja la Penya (44-47). Al rebote de nuevo como clave, se sumó la falta de anotación rojilla, mas alguna pérdida inoportuna elevaba la tensión y el marcador (46-53) en el momento más delicado del choque. Marcos Knight cortó la sequía de parcial y Benzing con una asistencia de Bellas puso el 50-53 (min. 26) Pero Joventut apretaba y Tecnyconta no anotaba pero todo en un margen muy estrecho y reversible. Una falta en ataque a Jelovac a 29 segundos del cuarto incrementó la emoción, lo mismo que los pasos de Gielo a 9 segundos. Bellas encontró a Jelovac y apretó más el asunto. 

Jelovac de triple rescataba la anotación, en una salida fulgurante de cuarto. El guión de la igualdad seguía su curso. Norel de mate igualaba a 60 y Sergi García a 62, aclamado por el público (min.34) al saltar el tiempo de Ocampo. Bellas, García y Knight era la apuesta de Guil con Jelovac y Norel. La tensión se palpaba y Kngiht en el poste bajo anotó a la segunda. Cada canasta era un triunfo. Norel subió al 68-64 a 2.56. Pero la cosa iba de tensión y errores a ambos lados. Con 68-66, perdió Bellas y Vidal dejó un 68-67 a 1.03. Jelovac anotó un triple estratosférico (71-67) a 48 segundos por jugar tras el tiempo de Joventut. Anotó la Penya y perdió el balón Tecnyconta pero la victoria fue local.  

Fuente: Prensa Basket Zaragoza

Foto: ACB Photo/E. Casas

 

certificado energetico zaragoza aragon

Certificado energético en Zaragoza y Aragón

Fotos Real Zaragoza - Numancia

juan vegas bernad arquitectura zaragoza

 

s="clr">