Tecnyconta Zaragoza roza la 'campanada' en el Palau

Tecnyconta Zaragoza roza la 'campanada' en el Palau

BASKET ZARAGOZA. Tecnyconta Zaragoza rozó la épica, aquella que en su día logró en el Palau, pero Rice con un triple a 9 décimas del final dio la victoria al Barça.

El choque apareció igualado, administrado efectivos con inoportunas faltas condicionado el esquema. Tras la pausa, Tecnyconta se mantuvo en la pelea, ganando el tercer cuarto y llevando el encuentro al límite, pero un triple de Rice frustró las ilusiones zaragozanas con un triple ganador.

Rice de triple abrió el marcador y Bellas desde el tiro libre lo abrió para Tecnyconta al culminar una deseada transición rápida. En esa inercia inicial de ida y vuelta, Peperoglou se fue al triple como Benzing para sumar un 6-5 en un perfil de choque con sabor a puntos. El alemán firmó un movimiento de Top7 de la jornada al anotar desde detrás de la canasta para igualar a 8. Buenos minutos con fluidez en ataque que permitía a los de Guil transitar por el ecuador del tramo por delante adelantándose y Benzing poniendo máxima diferencia aragonesa 10-14. Benzing cortó su excelsa racha con su segunda falta que le lastraba y los azulgranas igualaban a 14 (min.7). Las rotaciones mantenían la pelea con Gecevicius, Fotu y Jelovac. Guil dio 8 minutos de margen a Knight antes de hacerle debutar. Una incomprensible antideportiva para el “0” rojillo y el Barça abrió un pequeño orificio en el marcador que Knight a aro pasado sacó un 2+1 que dejó casi emparejado el tanteador.

Renfroe de triple abrió el tramo, antes de que Norel cometiera la segunda falta, dejando Guil a Fotu con Jelovac en el juego interior y arriesgando con Benzing porque se había congelado la anotación rojilla. Curiosamente, Knight sacó otro 2+1 para nutrir de puntos a los visitantes (26-22). Los de Bartzokas se sumaron al triple para abrir diferencias pero en ataque se sentía cómodo 31-24 y explotando a Tomic por dentro. Benzing se fue al 4 con Fotu en el 5. Con esos centímetros, el FC Barcelona Lassa se fue 13-4 de parcial (34-24) y Guil paró el choque. Benzing, a pesar de las faltas, rebañó un 3+1 para encoger diferencias (34-28). Se activó el ataque anotador con Bellas pero Tomic condenaba con faltas a los rivales –Fotu sumó la segunda- y Jelovac a pista. Con todo y con ello, los zaragozanos se aferraban al asunto para seguir vivo en el envite (37-32). Tras un 3-12 entraba en los últimos 3 minutos antes de la pausa se ponía el 37-36 con un productivo Marcos Knight aunque el Barça se fue en ventaja al descanso.

Tras la pausa, el choque se fue a triple limpio con Gecevicius y Jelovac respondiendo a los restos de los locales para equiparar a 50 y luego a 53 y pelear de tú a tú. Pero el potencial del Barça. Guil recuperó a Norel para la causa, trabajando a destajo en defensa y trató de aprovechar a Knight pero Jelovac tenía esencia de MVP. Oleson había parado a Gecevicius y las opciones en ataque las respondía un Venzenkov estelar castigando el juego interior tecnycontista. Koponen se sumaba al poderío blaugrana y Benzing con otro triple 66-60. En esa lucha, los locales abrían ventaja que Jelovac sobre la bocina de tres para ganar el cuarto (26-27). 

Fotu puso a -3 el asunto en el arranque del último tramo. Renfor erró ataque, Tecnyconta Zaragoza también y Tomic regresó a pista para mandar el tramo final. Fotu estaba remando ante los colosos rivales (74-71) a 7 minutos del final. Bellas de triple igualó a 74 a 6 minutos del final generando inquietud al rival. Los de Batzokas empujaban con puntos y Guil sacaba sus armas, entre ellas Knight (79-76). Norel con su gancho arrimaba a 1 el asunto, defendió bien y Knight tuvo bola para adelantarse pero no se dio. Rice, a 2.55 del final, anotó para escaparse 85-80. El final era a cara o cruz. Tomic puso (87-83) y en la salida del tiempo muerto, Jelovac sacó un 2+1 (87-86). Tecnyconta Zaragoza soñaba con otra épica en el Palau a 50 segundos del telón. Benzing erró el triple, el Barça también y Rice dejó una acción con brotes de antideportiva pero Bellas solo sacó dos libres a 10 segundos del final dejando el asunto 88-88 a 10 segundos de la bocina. Rice sumó de tres a 9 décimas (91-88) aunque Jelovac dispuso de una bola a la desesperada para la prórroga. 

Fuente: Prensa Basket Zaragoza

Foto: Twitter @FCBbasket

 

certificado energetico zaragoza aragon

Certificado energético en Zaragoza y Aragón

Fotos Real Zaragoza - Numancia

juan vegas bernad arquitectura zaragoza

 

s="clr">