Victoria del Tecnyconta Zaragoza para respirar

Victoria del Tecnyconta Zaragoza para respirar

BASKETZARAGOZA. Tecnyconta Zaragoza venció en un duelo cargado de tensión. (85-59).

Victoria a base de sacrificio, disfrute y esfuerzo, mantra que Luis Guil en su debut en el banquillo rojillo grabó con urgencia en la mente de sus jugadores. A pesar del 12-0 de inicio, Obradoiro no se desenganchó del choque y encogía las ventajas, los rojillos las contrarrestaron y se llevaron el partido y el average.

Benzing quitó el precinto al marcador en un suspiro con dos triplazos para un 6-0 repleto de actividad en defensa y con los Inchas poniendo la banda sonora. Sergi se sumó al festival triplsta que Norel con un 2+1 elevó a un 12-0 de salida. El arranque soñado. McConnell abrió el marcador gallego. En ataque estaba productivo Tecnyconta Zaragoza y atrás dificultaba al rival todo lo posible. Jelovac nutría más el marcador con su media distancia (19-6) aunque el equipo de Moncho Fernández quería despertar, con el permiso de Benzing (12 puntos en el cuarto, 4 de 5 en triples). La victoria del cuarto era el primero de los partidos que había que ganar al rival, tal y como auguró Luis Guil en la previa. Las rotaciones por estado físico y faltas cerraron el tramo en buena ventaja. 

Rio Natura Monbus se apoyaba en los puntos de Dulkys (27-22) para agarrarse al partido. Pustovyi y Dulkys cometieron la segunda falta y Moncho Fernández tiró de rotación para la larga batalla. Lo mismo pasó con Benzing aunque la guerra ahora era cosa de rebotes por la tensión del envite. Por eso, Bellas se sacó una asistencia para mate de Fotu (35-24) y despegar de nuevo. Los de Guil sufrían en rebote defensivo, se dejaban algún tiro libre que su rial no podía castigar y de ahí la ventaja de +10 en que vivían los locales. En el tramo final, las faltas y los libres dejaron las diferencias iguales para llegar al descanso de color rojo, a pesar del triple final de McConnell.

Tras la pausa, el intercambio de golpes Pustovyi cometió la tercera falta, se mantuvo en cancha y Tecnyconta buscó el carril central y ahí Norel cerca del aro o Sergi García con el acelerador y su capacidad para el 2+1 o desde el triple, abría algo la horquilla (53-41). Benzing volvió con el triple (58-43) para despertar el duelo de ida y vuelta en el que administrar los esfuerzos era fundamental dada el nivel de exigencia del trámite. La máxima 63-43 hacía soñar con revertir incluso el average pero quedaban varias batallas todavía por decidir incluido el triple sobre la bocina de Gecevicius.

El último tramo ofrecía el colofón a una batalla de ansiedades y de ir a la desesperada por los gallegos que tenía una cima difícil de ollar. Dulkys era la referencia en el triple visitante y Jelovac el rojillo, al que se sumó Gecevicius (76-50). Al 0-5 de parcial le siguió una falta de Dulkys sobre Benzing, reclamada como antideportiva pero que no se concedió, dejando en 22 la diferencia a 4.22 del final. Con el signo del encuentro encarado, Pustovyi cometió la cuarta falta y con un balonazo al suelo se auto-eliminó a 2.55 del final. Bezning sumó tres libres (80-57) siguió haciendo soñar el doblete de Tecnyconta Zaragoza. 

Fuente : Basket Zaragoza  ; Foto: ACB Photo/E. Casas

 

certificado energetico zaragoza aragon

Certificado energético en Zaragoza y Aragón

Fotos Real Zaragoza - Numancia

juan vegas bernad arquitectura zaragoza

 

s="clr">