Tecnyconta Zaragoza pierde con claridad frente a Estudiantes

Tecnyconta Zaragoza pierde con claridad frente a Estudiantes

BASKETZARAGOZA.  El conjunto aragonés no pudo lograr la victoria en el último desplazamiento de la primera vuelta (94-78).

Fue un choque accesible hasta el desenlace del tercer cuarto, en que se escapó Estudiantes. Pese a una reacción visitante, los madrileños alargaron la ventaja en el último hasta hacer valer la distancia para ganar el encuentro. El equipo pudo contar con los tocados Benzing, Sergi García y Fotu que, finalmente, pudieron salir a pista con más o menos minutos y suerte.

Aunque arrancó el encuentro con la canasta de Jelovac en 15 segundos, la réplica de Vicedo y de Jackson puso un 11-0 de parcial que obligaron a Casadevall a parar el partido (min. 3). Jelovac volvió para anotar 5 puntos seguidos y apretar al 11-7 de nuevo. El asunto cambió subiendo el nivel defensivo y además, dando un balón dentro para Norel y sumar por dentro los primeros puntos. En defensa, algunos rebotes de Estu daban opciones que Bellas también sumaba para un 13-11 conjugando desventaja. La segunda falta de Jelovac abrió la puerta a Benzing y Fotu en las rotaciones. Tecnyconta había logrado parar la anotación local y se plantó en el 15-14 en el último minuto aunque no pudo resolver el cuarto a su favor.

Apareció Sergi García en cancha, Benzing sumó su primer punto y Kraljevic asumió el 5 dando descanso a Norel. Se había ido 20-15 el bloque colegial, un 0-4 equilibró el trámite (20-19) pero Estu dio otro empujón anotador para poner un 27-19 y forzar el tiempo de Casadevall. Gecevicius anotó un par de canastas arrimar tendencia, mediado el tramo. Nadie tomaba el control con idas y venidas, solamente las envestidas de Movistar abría diferencias (34-27). Jelovac asumió galones y, tras una canasta y dos libres, rebañó diferencias. Pero en esa dinámica, el acierto anotador local, evidenció los deseos estudiantiles de llevar el trámite a una alta puntación que le aseguró la ventaja en la pausa.

En el regreso; Jelovac comenzó de triple, como en el primero, si bien Jackson le replicó. La conexión Gecevicus-Jelovac seguía dando rédito para mitigar los -8. En ese tramo, los de Maldonado fueron efectivos y encontraron el camino hasta la máxima diferencia 54-42. Era un momento delicado de partido para Tecnyconta Zaragoza que tenía que tirar de casta para salir del bache. Un Fotu luchador, un Benzing batallador y Bellas logrando la conexión Norel para comandar el operativo recuperador (58-53), tras un 0-7 y el tiempo local (min.27). Había cambiado el encuentro en un desenlace de tramo algo alocado que favoreció a los locales.

En apenas minuto y medio un 8-0 de parcial forzó el tiempo muerto de Casadevall que vio (71-55) dificultarse la victoria en Madrid. Movistar Estudiantes se había desatado aunque Jelovac tiraba de efectividad para encoger distancias. La brecha lograda por los locales obligaba a los triples lituanos para descontar diferencias. Con 82-69, ante los tres minutos finales, y el tiempo muerto, quedaba quemar las naves. Tecnyconta Zaragoza lo buscó, se puso 83-75 y el triple errado por Jelovac a 1,38 del desenlace pareció ser la penúltima opción por encontrar una remontada que no llegó.     

Fuente: Basket Zaragoza  ; ACB Photo/E. CandelFoto: 

 

certificado energetico zaragoza aragon

Certificado energético en Zaragoza y Aragón

Fotos Real Zaragoza - Mirandés

juan vegas bernad arquitectura zaragoza

 

s="clr">