Derrota de Tecnyconta Zaragoza ante Gran Canaria

Derrota de Tecnyconta Zaragoza ante Gran Canaria

BASKET ZARAGOZA. Tecyconta Zaragoza no pudo sumar una victoria en el Gran Canaria Arena, en un choque que se decidió en un final apretado. 

El conjunto aragonés persiguió hasta la última posesión el triunfo, en un encuentro del que nunca se desenganchó aunque fuese por detrás, gracias a su acierto en tiro que le dio la vida en los momentos complicados.

Benzing anotó la primera canasta del choque, en un arranque en el que Salin acumuló dos faltas consecutivas en la marca sobre Gecevicius. Paulí en los locales ponía los puntos, mientras Norel ponía su juego al poste bajo para sumar en un tanteo de los rivales en el que McCalebb –con sus rebotes- y Gecevicius con sus tiros, entraban en faena. Los rebotes defensivos no cerrados en Tecnyconta abrían un 12-6 con la habitual productividad amarilla. Las rotaciones llevaron a Holt y Kraljevic a escena para mitigar el -6. Un triple de Gecevicus tras le tiempo muerto puso el encuentro apretado y Jelovac lo dejó en 19-17 pero Kuric abrió la ventaja en el primer tramo para los locales.

Tecnyconta arrancó el tramo con la pareja lituana de inicio y Sergi García rotando a Bellas. La falta de acierto en tiro de los rojillos impedía recortar diferencias, lo aprovecho Herbalife (26-17, min.11), obligando a Casadevall a para el choque. El ritmo se ralentizó un par de minutos, hasta que Fotu aprovechó para recortar aunque Kuric sacó un 3+1 a Juskevicus y en el palmeo, el botín local dejó un 34-19. Los aragoneses reaccionaron con triple de Benzing y una penetración de Sergi García para remar. O´Neal cometió tres faltas y se fue al banco, mientras el teutón de Tecnyconta sumaba otro triple (37-27). Bellas retomó la batuta para buscar la remontada de los aragoneses: un triple del madrileño desde 8 metros daba un golpe de moral con el 42-33 aunque se fuesen los rojillos en desventaja a la pausa.

Tecnyconta amanecía tras la pausa con el deseo de revertir la situación en el Gran Canaria Arena. Remaba hasta el 47-44 con Fotu, Bellas y Benzng en la suma con un 2-8 de parcial. Una clara falta no señalada sobre Norel se penó con una técnica a Casadevall. Los de Casimiro reaccionaron (52-44) pero los rojillos no reblaban porque Holt recortaba de tres más en el ecuador del acto. Pero otro empujón local (58-47, min.34) forzó el tiempo de Tecnyconta: “estamos haciendo buenas defensas y regalando los ataques”, decía Casadevall. Holt ajustó la mirilla desde 6.75 y firmó el 58-50. No se rendía el bloque rojillo y Juskevicius dejaba sendos triples (60-56) y de nuevo a la lucha. Jelovac y Báez se llevaban sendas técnicas para poner más pimienta al guion. Una antideportiva a Fotu permitió devolver el 6-0 a los locales y mandarse en ventaja antes del cuarto de finitivo.

En el último tramo todo podía pasar y así fue. Oliver en tres acciones puso el 75-62 para abroe en amarillo la ventaja. Tecnyconta no bajaba los brazos, Benzng sumaba de triple para pelear un encuentro vivo (75-65, min.34). Gecevicius y Jelovac regresaban a pista, Norel de ganchito y Jelovac fácil dejaban el -6 en el ecuador del tramo (75-69). Otro empujón de O´Neale (80-71) a 2.39 de la bocina. Gecevicius en modo triple y Jelovac con dos libres apretó el 80-76 a 1.30 del final. En ese desenlace igualado, Benzing anotó dos libres (82-78) a 44 segundos antes de que Fotu pusiera el 83-80 y Benzing mandase a O´Neale a los 4.60 tras la falta: erró el primero y permitió a Fotu anotar bajo canasta a 6 segundos (84-82). Con 4 segundos tras tiempo muerto, la falta sobre Kuric dio dos libres para cerrar el triunfo porque un triple de Jelovac no entró en tiempo.     

Fuente: Basket Zaragoza       

Foto: ACB Photo / M. Henríquez  

 

certificado energetico zaragoza aragon

Certificado energético en Zaragoza y Aragón

Fotos Real Zaragoza - Mirandés

juan vegas bernad arquitectura zaragoza

 

s="clr">