Tecnyconta Zaragoza busca la primera victoria de la temporada

Basket Zaragoza

ALEJANDRO GARCÍA / ESPÍRITU DEPORTIVO. Tecnyconta Zaragoza se mide al Bilbao Basket en el Príncipe Felipe (Domingo 15 de octubre | 12:30 horas).

ALEJANDRO GARCÍA / ESPÍRITU DEPORTIVO. Tecnyconta Zaragoza se mide al Bilbao Basket en el Príncipe Felipe (Domingo 15 de octubre | 12:30 horas).

Cuarta parada en el duro y rocoso camino de Tecnyconta Zaragoza en la Liga Endesa. Tras Río Natura Monbús Obradoiro, Herbalife Gran Canaria y Real Madrid, quedan tres escollos realmente duros en el inicio de liga que el propio Salva Guardia calificó en varias ocasiones como realmente duro.

El que toca esta semana es un importante rival de los rojillos e histórico de la ACB, Retabet Bilbao Basket. Los conocidos como hombres de negro habían comenzado la competición con dos derrotas, pero lograron la victoria en la última jornada en San Pablo frente al Real Betis Energía Plus (antiguo Baloncesto Sevilla) y buscarán el domingo igualar su porcentaje de victorias y derrotas antes de visitar el Fernando Buesa Arena para disputar el derbi vasco.

Retabet Bilbao Basket ha logrado mantener un año más a sus principales estandartes si combinamos veteranía, liderazgo y calidad; pero también ha perdido a jugadores de la talla de Ivan Buba, Scoth Bamforth o Michael Eric. Para hacer frente a estas pérdidas, se ha reforzado con Ricardo Fisher en la posición de base para unirse con Jonathan Tabu y el veterano Javier Salgado; Shane Hammink, Lucio Redivo y Pere Tomás en las posiciones de dos y de tres que completan Dejan Todorovic y Borja Mendía; y Tim Kempton y Mickell Gladness por dentro que combinados con el belga Alex Hervelle y el líder durante varias temporadas de este equipo que combina las posiciones de tres y de cuatro: Álex Mumbrú.

Por su parte, en el Tecnyconta, la incidencia de la semana ha sido la operación de Nicolas De Jong por una fractura en la nariz sufrida en un entrenamiento, pero a pesar de ello, se espera que pueda jugar en Bilbao con una máscara protectora que deberá llevar para jugar durante varias semanas.

Nuevo partido complicado para Tecnyconta Zaragoza, pero ya se ha ganado en Miribilla con un triple espectacular de Joan Sastre sin jugarse casi nada y ellos el 'Play-Off'. Salva Guardia comentó que todas las victorias que se pudieran sacar en las seis primeras jornadas serían positivas; quedan dos balas dentro de esta ruta de seis encuentros, dos oportunidades para sumar la primera y hay que creer en que puede ser en Miribilla. En pretemporada barrieron a los zaragozanos, pero el equipo ahora ofrece una imagen muy diferente; compite, lucha y da razones para confiar en una agradable sorpresa en el último día de las Fiestas del Pilar.

Foto: Esther Casas

Fotos | Real Zaragoza - Rayo Vallecano